PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

Artistic Differences

Actividades profesionales

Artistic Differences es un cineclub híbrido e itinerante que intenta crear espacios de discusión horizontales e imprevistos, un experimento cinematográfico para construir una comunidad internacional inclusiva con algunos de los eventos y espacios documentales más interesantes de todo el mundo. Creado por UnionDocs y coprogramado por Cíntia Gil, Christopher Allen y Jenny Miller, este cineclub existe desde 2022 y ya presentó sesiones en Londres, Taipéi, Prizren, Berlín, Guadalajara (México) y Ciudad de México.

Con motivo de la celebración de los 30 años de l’Alternativa, proyectaremos El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, para luego debatir algunos temas del film en grupos formados por el público asistente y con la moderación de Cíntia Gil. Una manera diferente de implicar al espectador, que no se dirigirá a la autora, sino al resto de espectadores. De este modo, los protagonistas de la sesión serán el público y sus inquietudes, reflexiones y deseos.

  • Miércoles 15 de noviembre, de 18.30 a 20.30 h
  • Auditori MACBA
  • Entrada y cerveza: 4 €
  • Acceso gratuito con acreditación
Inscríbete

Cíntia Gil
Cíntia Gil

Cíntia Gil es programadora la Quincena de Cineastas de Cannes y programadora asociada de Doclisboa, festival que dirigió de 2012 a 2019 y en el que fundó Arché - Laboratorio de Desarrollo Creativo. También puso en marcha las residencias RAW junto con Márgenes/Work (del festival Márgenes). De 2019 a 2021 dirigió el Sheffield DocFest (Reino Unido). En 2022 creó, con Jenny Miller y Christopher Allen, el cineclub híbrido Artistic Differences de UnionDocs (Nueva York). Fue miembro del jurado en l’Alternativa 2020.

Artistic Differences

Con la colaboración de
UNDO UNIONDOCS
AC/E ACE (new)