PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

Green Manager

Talleres profesionales

© laudiovisual

Green manager del cine independiente

En estos últimos años, los organismos públicos han introducido criterios medioambientales en sus programas de ayudas a la producción, lo que obliga a los y las profesionales del sector audiovisual a incorporar la sostenibilidad en sus proyectos. En este sentido, el equipo de producción es clave para implantar con éxito los sistemas de medición del impacto ambiental y los planes de reducción de la huella de carbono.

Pero, siendo realistas, ¿en el cine independiente sirven los parámetros establecidos para todo tipo de producciones cinematográficas? ¿Queremos ser sostenibles y a la vez cumplir con los checkbox que se nos imponen? ¿Cuáles son las claves para llevar a cabo un plan de sostenibilidad en una producción de cine independiente? ¿Cómo identificar los impactos medioambientales principales?

Este taller, diseñado para profesionales de la producción cinematográfica independiente, ofrece un enfoque práctico para comprender los impactos ambientales de la producción audiovisual y establecer estrategias para reducir la huella de carbono. A través de presentaciones teóricas y ejercicios prácticos basados en casos reales, los participantes aprenderán a identificar áreas críticas, implementar medidas sostenibles e integrar la sostenibilidad en la gestión de los equipos de producción.

El objetivo de esta formación es dotar a los asistentes de las habilidades necesarias para valorar el impacto medioambiental y desarrollar e implementar planes de sostenibilidad de un modo práctico y adaptado a las particularidades del cine independiente.

El taller está dirigido a profesionales con experiencia en los departamentos de Producción Ejecutiva, Dirección de Producción o Jefatura de Producción de películas independientes, y que estén interesados en formarse como green manager o eco manager.

  • Domingo 12 de noviembre, de 10 a 19 h
  • Sala Raval CCCB
  • Inscripciones: 60 € (40 € con acreditación)
  • El precio incluye cafés y comida al mediodía, así como un certificado de asistencia al curso
  • Aforo: 25 personas
Inscríbete

Tallerista

Eneko Muruzabal Elezcano
Eneko Muruzabal Elezcano

Eneko Muruzabal Elezcano es actualmente el responsable de Basque Green Film, la secretaría técnica creada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco para impulsar el cine sostenible en Euskadi. Al mismo tiempo, desde la consultora Bilibin, desarrolla proyectos de economía circular en ámbitos culturales e industriales.

Con la colaboración de
ICAA
Delta Cafés