PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

Un film de verano

Escuelas de Cine

Presencial

Proyección y charla

Jo Serfaty (Río de Janeiro, 1983), directora y guionista, tiene un máster en Cine por la Universidade Federal Fluminense de Río de Janeiro y un posgrado en Guion por la PUC-Rio.

Su obra versa sobre temas políticos y sociales como la marginalidad y la vida en las favelas. Ha dirigido y escrito cinco cortometrajes en los que experimenta con lenguajes híbridos fusionando el documental y la ficción. Su primer largometraje, Um Filme de Verão, obtuvo el premio a mejor largometraje internacional en la sección oficial internacional de l'Alternativa 2020 y fue seleccionado en varios festivales de cine internacionales, como los de Montevideo, Lisboa, Gotemburgo, Mar del Plata y Madrid.

Cuando, en 2014, Serfaty impartía clases de cine, les propuso a sus jóvenes alumnos que grabaran pequeños vídeos, y aquella tarea escolar fue el embrión que, con el tiempo, se convertiría en Um Filme de Verão. Ambientada en los suburbios de Río de Janeiro al término del curso escolar, la película es el retrato incisivo y vibrante de unos jóvenes que se reinventan con la esperanza de superar sus dificultades vitales en una sociedad que está al límite. Como en un collage hecho de fragmentos de sus vidas, vemos florecer su universo ante el reto de llegar a la edad adulta en el Brasil contemporáneo.

Tras la proyección de su ópera prima, la autora explicará su proceso de creación ―llevado a cabo junto con los alumnos de bachillerato que protagonizan la película― y hablará con el público de las decisiones que finalmente dieron forma a la pieza.

  • Miércoles 15 de noviembre, de 11 a 13 h
  • Auditorio CCCB
  • Actividad gratuita
  • Aforo limitado
  • Inscripción de grupos: [email protected]
Jo Serfaty
Un film de verano

Con la colaboración de
ECAM viejo
AC/E ACE (new)