PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

Ningún festival sin podcast

Hall

Presencial

Los podcasts se han convertido en una plataforma de comunicación imprescindible. Las posibilidades son infinitas: desde programas que tienen difícil cabida en las parrillas de la radio convencional hasta la ficción, pasando por el género documental. Desde proyectos personales hasta proyectos comunitarios, cualquiera puede hacer un podcast: grandes corporaciones, instituciones o particulares en la habitación de su casa.

Moda o no, también han llegado a los festivales de cine. En esta mesa redonda charlaremos con algunos de los agentes que los hacen posible, comunicadoras que han encontrado en el podcast su formato ideal. Abriremos los oídos de par en par y debatiremos sobre los caminos de la comunicación cinematográfica en la época de la inmediatez de las redes sociales.

Esta mesa se emitirá posteriormente como episodio del podcast del festival, Radio l’Alternativa.

  • Martes 14 de noviembre, 19 h
  • Hall CCCB
  • Actividad gratuita
  • Entrada libre hasta completar aforo

Ponentes

Marta Armengou
Marta Armengou

Marta Armengou tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito cultural y cinematográfico. Durante 13 años dirigió el programa de cine “La Cartellera” de Betevé y actualmente es la creadora, guionista y conductora de “Viatge a Júpiter”, el podcast de la Filmoteca de Catalunya. También colabora en otros medios, como “La finestra indiscreta” y el podcast “Ja m'entens” de Catalunya Ràdio.

Laura García Pérez
Laura García Pérez

Laura García Pérez (Valencia) estudió Periodismo y Fotografía y se especializó en Documental de Creación en la ESCAC. Con su primer largometraje, Soc filla de ma mare, compete en l’Alternativa. El film ha sido galardonado con una mención especial del jurado en la sección Órbitas del festival Cinema Jove. En el festival Alcances de Cádiz ganó el premio a mejor largometraje documental y el Premio DOCMA al mejor largo. Junto a Inés Calero es cocreadora del podcast de cine de no ficción Docs&Talks.

Víctor Esquirol
Víctor Esquirol

Víctor Esquirol se dedicó durante una década a la actualidad cinematográfica en todos los formatos posibles. No falta a las citas festivaleras de Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián, Sitges, Gijón, Sevilla… En la actualidad forma parte del comité de selección de películas en el D’A y en Sitges, donde, además, es el jefe del departamento de Comunicación y Prensa.