PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

Salto del eje

Hall

Presencial

El nostre barri (Nuestro barrio) es un retrato de Torre-romeu y Can Roqueta (Sabadell) visto por un grupo de jóvenes del propio barrio. Un gitano amante de los pájaros, una mujer de 83 años emigrada a Sabadell desde Andalucía, una de las primeras familias marroquíes que se instaló hace 26 años y dos vecinas migradas. El grupo nos descubre el día a día de un barrio rico en culturas, vínculos, experiencias de vida, diálogo y solidaridad.

Es una película creada colectivamente por un grupo de alumnos de 2.º y 3.º de ESO del Institut La Serra (Sabadell) —Anastasia Cojocaru, Alex Corbalan, Samuel Dornelas, Moussa Dukuray, Zineb El Kadi, Mohamed El Youssfy, Kévin Gallardo, Maria Jiménez, Mamasa Kebbeh, Saran Konate, Íker Moreno, Ferdaous Ouyidir, Anghelina Pérez, Samantha Robayo Diana Tellez y Joan Manel Yuncevich— con el acompañamiento de la comunidad educativa del centro y de los cineastas Pablo García Pérez de Lara y Dani Molina, en el marco de Cinema en curs y Salto del eje, con la coorinación de l’Alternativa y la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell.

Salto del eje es un programa desarrollado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Pantalla, y puesto en marcha por la Diputación de Barcelona.

  • Sábado 18 de noviembre, 17 h
  • Hall CCCB
  • Entrada gratuita
Organizado por
Salto del eje
Una iniciativa de
Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil
Diputació de Barcelona
PANTALLA Federación Estatal de Coordinadoras de Festivales de Cine y Contenidos Audiovisuales
Con la colaboración de
Ministerio de Cultura y Deporte
Catalunya Film Festivals CFF
Ajuntament de Sabadell
La Fàbrica de Cinema Alternatiu
A Bao A Qu
Cinema en curs