PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

Hall Invita. EQZE

Hall

Presencial

Transmisión de conocimientos. Diferentes enfoques

La transmisión de conocimiento es uno de los aspectos clave de cualquier centro de enseñanza de cine, pero no todas las transmisiones ni todas las miradas son iguales. En los últimos tiempos, centros como la Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) han hecho un ejercicio profundo de configuración de sus sistemas de aprendizaje y se han convertido en toda una referencia. Este año, desde Hall Invita le propusimos a la EQZE preparar una sesión de visionado de piezas creadas en las aulas de la eskola, y para enmarcar la propuesta nos pareció enriquecedor ofrecer una conversación con representantes de la EQZE como espacio para reflexionar y compartir experiencias.

En esta conversación abierta contaremos con la presencia de Matías Piñeiro, que aportará su visión desde el departamento creativo de la EQZE, y de Laia Manresa, con experiencia tanto en el contexto académico como en el desarrollo de pedagogías independientes. Moderará Paola Lagos, con una mirada caleidoscópica de gran relevancia en el campo de la investigación y con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza

En esta completa tarde de domingo en el espacio Hall, esperamos que la sesión cuente con un público heterogéneo que aporte miradas y experiencias diversas a este diálogo abierto, para después disfrutar juntxs de la sesión de visionado propuesta por la EQZE y seleccionada por l’Alternativa Hall.

La Elías Querejeta Zine Eskola es un centro internacional de pensamiento, investigación, práctica experimental e innovación pedagógica en torno al pasado, el presente y el futuro del cine.

  • Domingo 19 de noviembre
  • 17-18 h: conversación entre Matías Piñeiro y Laia Manresa
  • 18 h: proyección de piezas de EQZQ
  • Hall CCCB
  • Actividad gratuita
  • Entrada libre hasta completar aforo

Ponentes

Matías Piñeiro
Matías Piñeiro

Matías Piñeiro es cineasta, guionista e intérprete (Rosalinda, La princesa de Francia, Hermia & Helena) señalado como uno de los mayores exponentes del nuevo cine argentino de su generación. Graduado en la Universidad del Cine de Buenos Aires, donde ha impartido clases de Cinematografía e Historia del Cine. Es docente y coordinador del área de creación en la EQZE (Elías Querejeta Zine Eskola).

Laia Manresa
Laia Manresa

Laia Manresa, guionista y directora documental, ha desarrollado su carrera profesional centrándose en la escritura documental para cine. Desde 2013 es profesora de la Universidad de Barcelona, primero en el grado de Comunicación Audiovisual y posteriormente en el máster de Guion Audiovisual, organizado junto con la Universidad de Lleida y el GAC (Guionistes Associats de Catalunya). Desde 2017 imparte clases en varios centros, cursos y talleres de escritura documental y realiza acompañamiento creativo.

Moderadora

Paola Lagos
Paola Lagos

Paola Lagos, investigadora posdoctoral en el colectivo CINEMA-UPF, desarrolla la docencia y la investigación en el campo de la no ficción contemporánea. Ejerció como académica en la Universidad Austral de Chile y en la Universidad de Chile, donde además fue jefa de la carrera de Periodismo y directora de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. Ha publicado artículos en revistas académicas especializadas en torno a sus principales líneas de investigación.

Proyección de piezas de EQZE Hall CCCB, domingo 19 de noviembre, 18 h

Con la colaboración de
EQZE