PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

Presentación de Filmtopia

Mesas redondas

Presencial

Presentación de Filmtopia, la web que celebra el cine hecho por mujeres

Filmtopia es un web especializado en cine hecho por mujeres para informar, promocionar, visibilizar y celebrar a través de la obra de cineastas del pasado, el presente y el futuro, el cine realizado por las mujeres que trabajan en todos los ámbitos y profesiones del sector en todo el mundo. Filmtopia es información de actualidad, críticas de películas y de series, entrevistas, libros, festivales, reportajes, agenda y revisión histórica. Queremos reivindicar el talento femenino en la historia del cine a través de varios contenidos combinando la información escrita y la audiovisual, todo ello con una mirada crítica, en profundidad y con perspectiva feminista, interseccional e inclusiva.

  • Viernes 17 de noviembre, 17.30 h
  • Sala Raval CCCB
  • Actividad gratuita
  • Entrada libre hasta completar aforo

Con

Nuria Vidal
Nuria Vidal

Núria Vidal ejerce la crítica cinematográfica de forma ininterrumpida desde 1984 y ha colaborado en medios como Fotogramas, “Cinema 3”, “La Cartellera” y Cinemanía. Ha sido profesora de Crítica de Cine en la ESCAC, ha escrito unos treinta libros sobre cine, ha sido delegada en España del Festival de Berlín y ha formado parte del Comité de Dirección de los festivales de San Sebastián y Sitges. Este año ha sido nombrada Miembro de Honor de la Academia del Cine Catalán.

Marta Armengou
Marta Armengou

Marta Armengou tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito cultural y cinematográfico. Durante 13 años dirigió el programa de cine “La Cartellera” de Betevé y actualmente es la creadora, guionista y conductora de “Viatge a Júpiter”, el podcast de la Filmoteca de Catalunya. También colabora en otros medios, como “La finestra indiscreta” y el podcast “Ja m'entens” de Catalunya Ràdio.

Con la colaboración de
Filmtopia