PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

Las escenas de intimidad y el consentimiento

Actividades profesionales

Presencial

En esta mesa reflexionamos sobre los condicionantes del consentimiento en el contexto de las escenas íntimas de un rodaje.

¿Qué papel juegan en ello los roles de poder? ¿Qué espacio tienen las improvisaciones creativas? ¿Tratamos el consentimiento del mismo modo cuando trabajamos con personas adultas que cuando lo hacemos con niños o adolescentes?

Abrimos la conversación a tres voces (coordinación de intimidad, coach y producción) con perspectivas muy personales y especializadas para ver cuáles son los consensos y las contradicciones.

  • Lunes 13 de noviembre, de 12 a 14 h
  • Sala Raval CCCB
  • Precio: 5 €
  • Entrada gratuita con acreditación o invitación
Inscríbete

Ponentes

Lola Clavo
Lola Clavo

Lola Clavo es una de las primeras coordinadoras de intimidad (CI) del Estado y ofrece asesoramiento en relación con escenas íntimas, de sexo simulado o desnudos, especialmente con contenido LGBTIQ+, BDSM y de trabajo sexual. Trabaja como CI tanto en producciones mainstream de Netflix, Movistar, Filmax o Disney como en proyectos independientes, cortometrajes y videoclips. También es profesora en el máster de Dirección de la ESCAC y en el grado de Interpretación de l’Institut del Teatre, así como miembro y fundadora de RED ICIE y AESCI Asociación Española de Profesionales de la Coordinación de Intimidad. Colabora con el servicio de prevención de abusos en el sector audiovisual de la Acadèmia del Cinema Català.

Ariadna Dot
Ariadna Dot

Ariadna Dot Casanovas es una productora emergente que trabaja para las empresas Lastor Media y Vilaüt Films. Entre sus proyectos más recientes encontramos el largometraje Alcarràs, de Carla Simon (Oso de Oro en la la Berlinale 2022); Suro, de Mikel Gurrea (competición oficial en el Festival de San Sebastián 2022); Libertad, de Clara Roquet (Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2021), y Costa Brava, Lebanon, de Mounia Akl (Horizontes Extra en el Festival de Venecia 2021).

Laura Jou
Laura Jou

Laura Jou inició su carrera como actriz profesional a finales de los años ochenta. En 2001 comenzó a trabajar como coach de niños y adolescentes actores. Es la coach de actores de cineastas como Alejandro Iñárritu, Juan Antonio Bayona y Agustín Villaronga, entre otros. Laura también dirige su propio estudio, donde entrena en técnicas de actuación a nuevos actores y profesionales. En 2019 dirigió su primer largometraje, La vida sense la Sara Amat, que recibió varios premios y excelentísimas críticas. En 2021 dirigió Cucut, una serie para TV3 de cinco capítulos, y seguidamente, Fácil, junto a Anna R. Costa, para Movistar+. Actualmente está en la fase de posproducción de su film Caída libre y en la de preproducción de una nueva serie para Prime Video, llamada La academia.

Moderadora

Carme Puche
Carme Puche

Carme Puche es directora y guionista. Ha trabajado en periodismo durante más de quince años antes de dedicarse a la realización. Inició su carrera como cineasta con Camille (mejor guion de nueva autoría en el Festival de Sitges). Actualmente trabaja en su segundo largo documental, Totes les mares, y en proyectos que dialogan con inteligencia artificial, como My Word (selección +Rain Film Fest y parte de la exposición IA del Barbican Centre y el CCCB). Es vicepresidenta de Dones Visuals y madre de dos hijos.

Con la colaboración de
ACC Acadèmia del Cinema Català