PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

Jóvenes y l’Alternativa

Ampliamos miradas

Acercar la programación del festival a jóvenes

Desde hace ya unos años, l’Alternativa, Cinema en curs y Moving Cinema suman energías y experiencias para acercar la programación del festival a jóvenes desde diferentes perspectivas. Gracias a Cinema en curs y Moving Cinema y a la implicación del profesorado, desarrollamos propuestas que motivan a los y las jóvenes a descubrir y analizar creaciones cinematográficas diversas, elaborar textos sobre los filmes y preparar presentaciones públicas.


Jóvenes programadores

El grup de Joves Programadors Moving Cinema en l’Alternativa 2023 son diecinueve estudiantes de 1.º de Bachillerato del Institut ITAEB. Tras visionar varias películas, han seleccionado Il pleut dans la maison, que presentarán con la directora, Paloma Sermon-Daï.

El grupo está formado por Pablo Ávila, Tilo Bax, Alejandra Briceño, Lluna Cava, Jule De Diego, Juanita Díaz, Lucía Gallego, Gal·la Garcia i Vidal, Giorgia Heredia, Eva López Giménez, Willis Mooh, Blai Puertas, Angelica Rojas, Tiziana Ros, Marina Salcedo, Ruth Tostado, Gabriel Vidal, Virgina Villa y Maite Zabaleta.

La propuesta se desarrolla en el marco del proyecto europeo Moving Cinema, liderado por la asociación A Bao A Qu.


Jóvenes Espectadores

Con la colaboración de A Bao A Qu, en el marco del proyecto Moving Cinema, animamos a jóvenes estudiantes de bachillerato y ESO a asistir a algunas de las sesiones programadas.

Con la colaboración de
A Bao A Qu
Moving Cinema
Cinema en curs