PRESENCIAL
10-19 NOV. 2023
ONLINE
15-28 ENE. 2024

'Totem'. Coloquio especial

Eventos especiales

Presencial
Desapariciones y resistencias comunitarias en México, más allá del culto en la muerte

En la línea de compromiso y reflexión política y social que l’Alternativa ha defendido a lo largo de toda su trayectoria, el festival organiza un coloquio especial para la proyección de la película Totem, del colectivo Unidad de Montaje Dialéctico.

Tras la proyección del film, tres ponentes enriquecerán las reflexiones sobre los temas que plantea.

  • Jueves 16 de noviembre
  • Auditori CCCB
  • Proyección de 'Totem’: 21 h
  • Coloquio posproyección: tras la proyección de ’Totem'
Entrada

Ponentes

Antonella Medici
Antonella Medici

Antonella Medici, investigadora y curadora especializada en la cultura visual contemporánea y su relación con los estudios de memoria, la teoría decolonial y los derechos humanos con foco en Latinoamérica y colaboradora de Taula per Mèxic.

Eduardo Ruiz Sosa
Eduardo Ruiz Sosa

Eduardo Ruiz Sosa, escritor mexicano residente en Barcelona, es autor de libros como El libro de nuestras ausencias (Premio Estado Crítico de Narrativa 2023), donde la violencia, la muerte y el luto están muy presentes.

Nardi Silva
Nardi Silva

Nardi Silva es miembro de Furia Mexicana colectiva de mujeres migrantes y racializadas contra la violencia de género que visibiliza los feminicidios en México y muestra la realidad de las migrantes mexicanas en Barcelona.

Moderadora

Sandra Vicente Barreira
Sandra Vicente Barreira

Sandra Vicente Barreira es periodista en eldiario.es, nacida en Barcelona y militante por la paz y los derechos humanos en México.