16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
Galardones

Jurados


Premio Largometraje Internacional

L’Alternativa Oficiales
Cíntia Gil
Cíntia Gil

Estudió en la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa y es licenciada en Filosofía por la Universidad de Porto, donde también ha impartido seminarios sobre Estética. Entre 2012 y 2019 fue codirectora del Doclisboa y actualmente es directora del Sheffield Doc/Fest. Es miembro de Apordoc (Asociación Portuguesa de Films Documentales) y ha comisariado numerosos ciclos de cine contemporáneo e histórico, así como retrospectivas y exposiciones.

Sergi Moreno Castillo
Sergi Moreno Castillo

Productor en Lastor Media y Vilaüt Films y profesor en la Universidad Pompeu Fabra y en la Universidad Ramon Llull. Destaca su colaboración con autores como Carlos Marqués-Marcet, Clara Roquet, Lluís Galter, Elena Martín Gimeno, Mikel Gurrea, Mounia Akl, Marcel Barrena, Alba Cros, Laia Alabart, Marta Verheyen y Laura Rius, Marc Crehuet, Carla Simón, Agustí Villaronga e Isaki Lacuesta, entre otros.

Lucas Santos
Lucas Santos

Se licenció en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también trabaja en el gabinete de Comunicación. Desde el año 2014 redacta el blog sobre cine Asa Nisi Masa. También escribió sobre cine en la revista electrónica Sigue leyendo y actualmente colabora con Transit. Cine y otros desvíos

Premio Cortometraje Internacional

L’Alternativa Oficiales
María Palacios Cruz
María Palacios Cruz

Programadora, escritora y profesora, es coordinadora del área de Comisariado en Elías Querejeta Zine Eskola y programadora de los festivales Punto de Vista (Pamplona) y Courtisane (Gante). Ha editado una antología de escritos de la artista británica Lis Rhodes (2019) y ha coeditado una publicación sobre el trabajo de Ute Aurand, Helga Fanderl, Jeannette Muñoz y Renate Sami (2020).

Enric Ribes
Enric Ribes

Se licenció en Comunicación Audiovisual en Barcelona. Ha realizado los cortometrajes Take Me to the Moon (2014), Glance Up (2014), The Peach Blossom Garden (2016) y Grey Key (2019), todos ellos seleccionados y premiados en festivales internacionales. Actualmente está desarrollando su largometraje de debut, Cantando en las azoteas, proyecto que recibió el Premi Kinolux del 6.º Mentoring Projects en 2018.

Liliana Díaz Castillo
Liliana Díaz Castillo

Directora, guionista y productora colombiana residente en Barcelona. Miembro del colectivo La Selva Ecosistema Creatiu, ha dirigido seis encuentros internacionales de creación cinematográfica de la mano de Abbas Kiarostami, Werner Herzog y Lucrecia Martel, y ha producido más de 200 cortometrajes, labor reconocida en 2018 con el premio Werner Herzog Foundation.

Premio Film Nacional

L’Alternativa Oficiales
Ylenia Cañadas
Ylenia Cañadas

Programadora y encargada del departamento de Comunicación del Festival Fantboi (Sant Boi de Llobregat) y programadora del Craft Film Fest (Barcelona). Ejerce como directora de la sección “Mutacions cinèfiles” de la revista online El cinèfil. Colabora como crítica para diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Marta Piñol Lloret
Marta Piñol Lloret

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, es profesora en la UB, la ESCAC, la UIC y la UOC. Es autora de diversos libros, entre los que destacan Europa como refugio. Reflejos fílmicos de los diversos exilios españoles (1939-2016) (Edicions de la UB, 2020) y Con las maletas a otra parte. La emigración española hacia Europa en el cine (Sans Soleil Ediciones, 2020).

Arnau Vilaró
Arnau Vilaró

Doctor en Comunicación por la UPF. Profesor de Estudios Fílmicos en la ESCAC, la UAB y la UOC. Ha realizado estancias de doctorado y posdoctorado en la Universidad de la Sorbona Nueva París III y en la UNAM de México. Es autor del libro La caricia del cine (2017). Combina la docencia, la crítica y la investigación con la programación, la escritura y la realización cinematográfica.

Premio Don Quijote de Largometraje Internacional

L’Alternativa Oficiales
Dakota Hone Gibbs
Dakota Hone Gibbs

Presidente de la Sociedad Cinematográfica de Canterbury (Nueva Zelanda) y miembro del comité de dirección de la Federación de Sociedades Cinematográficas de Nueva Zelanda. Es un defensor activo de las programaciones que garanticen la visibilidad de voces directoriales diversas y aboga por alentar al público a ver películas que ensanchen sus ideas sobre el cine.

Salvador Matas Borrut
Salvador Matas Borrut

Maestro retirado y profesor asociado de Lingüística Francesa en la Universidad Rovira i Virgili. Tiene un máster en Ciencias Sociales y Comunitarias y en eLearning. Fue concejal del Ayuntamiento de Cambrils entre 1996 y 2011 y actualmente es tesorero del Cineclub ACTE (Cambrils).

Santosh Pathare
Santosh Pathare

Santosh Pathare estudió Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad de Bombai (India). Es asistente regional de la Federación de Sociedades Cinematográficas en la India para la Región Occidental y secretario de Prabhat Chitra Mandal, una importante sociedad cinematográfica india. Además, es crítico de cine y editor de la revista Vaastaw Roopwani. Ha producido el film The Tale of Natives.

Con la colaboración de
ACCEC
FICC, IFFS
AC/E o ACE