Sinopsis
Desde la primera cámara hasta los 45.000 millones de cámaras de hoy en día en todo el mundo. Una película collage a través de la historia de las imágenes en movimiento. Los cineastas Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck nos ofrecen una mirada crítica a la obsesión de la humanidad por la imagen de la cámara y a las consecuencias sociales que derivarán de ello.
Biofilmografía
Axel Danielson (Vittskövle, Suecia, 1976) estudió Cine en la Academia Valand de Gotemburgo y en 2013 se incorporó a la productora sueca Plattform Produktion, donde trabaja estrechamente con Maximilien Van Aertryck (París, 1989). Juntos han firmado varios cortmetrajes premiados en festivales como los de Cannes, Toronto, Aspen y Sundance. Su película Hopptornet (2016) compitió en la sección de cortometrajes de la Berlinale 2016 y ganó más de 30 premios internacionales, además de ser preseleccionada para los Oscar y nominada a un Emmy. And the King Said, What a Fantastic Machine es su largometraje de debut. Plattform Produktion produjo también Triangle of Sadness, ganadora de la Palma de Oro de Cannes en 2022.
- Producción Plattform Produktion
- Distribución Heretic, Filmin
- Guion Axel Danielson, Maximilien Van Aertryck
- Fotografía Axel Danielson, Maximilien Van Aertryck
- Montaje Mikel Cee Karlson, Axel Danielson, Maximilien Van Aertryck
- Música Li Stanley, Rasmus Thord
- Sonido Anne Gry Kristiansen
- Contacto [email protected]
- Estreno Cataluña
-
Festivales
- Festival de Sundance 2023 (World Cinema Documentary Special Jury Award)
- Berlinale 2023 (AG Kino Gilde - Cinema Vision 14plus)
- Festival Internacional de Seattle 2023 (Youth Jury Prize for Best Futurewave Feature)
- Festival Internacional de Cleveland 2023
- Visions du Réel 2023