Hall

Enfoca

Presencial

Ima(r)genes con las personas sin hogar

De acuerdo con nuestra voluntad de dar visibilidad a personas y realidades que la sociedad tiende a invisibilizar, la sección Hall Enfoca de este año se centrará en la gente sin hogar, concretamente en la que vive en las calles de Barcelona. Ofreceremos proyecciones y debates en torno a esta cuestión, así como un Laboratorio de creación audiovisual de impacto social, de la mano de Learning by Helping y Arrels Fundació y con el apoyo de la escuela de cine Cine en Acción.

(Foto de cabecera: Juan Lemus/Arrels Fundació)

Laboratorio de creación audiovisual de impacto social

Laboratorio de creación audiovisual de impacto social

Durante 11 días, del martes 10 de noviembre al viernes 20 de noviembre, expertos en innovación social, documentalistas, miembros de ONG y todo el que quiera generar un cambio positivo en la sociedad están invitados a desarrollar cortometrajes documentales en torno a problemáticas con las que lidian las personas sin hogar. El laboratorio combina sesiones teóricas y prácticas para que los equipos, acompañados por profesores, mentores, productores y editores, produzcan su propio cortometraje, después de que Arrels Fundació y sus usuarias hayan validado las propuestas. Las piezas resultantes del laboratorio se proyectarán en l'Alternativa Hall Enfoca el viernes 20 a partir de las 19.30 h.

Si queremos ver otra realidad, ¡comencemos por crearla!


Proyecciones 20/11 - 19.30 h

Proyecciones

Además de las piezas audiovisuales resultantes del Laboratorio audiovisual de impacto social, para alimentar y ampliar el debate proyectaremos el mediometraje El camino de Lupita, un documental participativo en cuya realización se han implicado varias personas que viven o han vivido en la calle. Una producción de The Missing City Stars en colaboración con Arrels Fundació.

Con la colaboración de
Learning by Helping
ArrelsFundació
Cine en Acción