16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
Cinema Pendent

Palmarés Cinema Pendent


Premio Antaviana - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

Premio Antaviana - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

El jurado del Premio Antaviana, compuesto por Maria Rosa Fusté, Mireia Aragonés y Bernat Aragonés, ha decidido otorgar el Premio Antaviana - Mentoring Projects, que aporta la empresa de posproducción y efectos digitales Antaviana Films, al proyecto Trini, de Marta Romero Coll, producido por Distinto Films.

Por su originalidad, elaboración y dedicación a la entrañable y familiar historia que nos quiere transmitir.
Premio Kinolux - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

Premio Kinolux - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

Enric Millet ha decidido otorgar el Premio Kinolux - Mentoring Projects, que aporta la empresa Kinolux de servicios de alquiler de iluminación cinematográfica, al proyecto Tras la estrella, de Carlos Martínez Peñalver, producido por Omen.

Por la apuesta fotográfica de la narración experimental de una ficción realista que progresivamente nos va integrando en el territorio.
Primer Test del REC - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

Primer Test del REC - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales, en colaboración con el REC, Festival Internacional de Cinema de Tarragona, elige el proyecto SÓS, de Nicolás Martínez Millán, producido por Omen, para participar en el Primer Test.

Premio Non Finito - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

Premio Non Finito - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

El proyecto seleccionado por el jurado compuesto por Andrew Galletly, Silvia Masdeu y Alejandro Castillo —que contará con el asesoramiento y la colaboración para los trabajos de sonido y mezclas finales de Alejandro Castillo en Figtree Studios— es Ödland, de Otto Roca, producido por milpinton filmes.

Por la inquietud sonora descrita en la creación audiovisual.
Premio Music Library & SFX - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

Premio Music Library & SFX - Mentoring Projects de l’Alternativa Profesionales

El jurado compuesto por Peter Stephens y Víctor Coronado ha decidido conceder el Premio Music Library & SFX - Mentoring Projects —que se otorga al proyecto más interesante en cuanto a su enfoque musical— a Trini, de Marta Romero Coll, producido por Distinto Films.

Porque, aunque es muy especial y personal, mucha gente se verá representada a través de las diferentes generaciones y los sentimientos comunes, y porque el enfoque musical permite compartir de una forma íntima la historia de los personajes.
Premio ACCIÓ CURTS de DONES VISUALS

El jurado designado por Dones Visuals, compuesto por Kathy Sey, Mariola Cortés y Pablo Menéndez, ha decidido otorgar el Premio Acció Curts de Dones Visuals al cortometraje Millor la llenguade Mar Pawlowsky Ferret (España).

Por la dulzura de la historia y la búsqueda por retratar sexualidades saludables y otro tipo de masculinidades.
Premio ACCIÓ CURTS ALUZINE

El jurado designado por Dones Visuals, compuesto por Kathy Sey, Mariola Cortés y Pablo Menéndez, ha decidido otorgar el Premio Acció Curts Aluzine, que aporta la empresa Aluzine de servicios de alquiler de iluminación cinematográfica, al cortometraje Thank you, sista!de Sílvia Sopale y Luz Ruciello (España).

Citando las palabras de Ava: «La iluminación se ha de usar para esculpir en vez de blanquear». Porque la historia nos interpela al darnos cuenta de cómo miramos y juzgamos el mundo por las estructuras racistas que nos atraviesan a todas.