16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
Escuelas de Cine

Dibujos en un CIE

Online

Proyección y coloquio

Ante la necesidad de concienciar a la ciudadanía —y en especial a los jóvenes— sobre los derechos humanos proponemos un coloquio online con el director de cine Emilio Martí López y los protagonistas de su cortometraje Makun (no llores). Dibujos en un C.I.E., tras el visionado del mismo. 

Makun (no llores) es una película de animación basada en los miles de dibujos encontrados en las paredes de un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), así como en los relatos testimoniales de los complicados viajes y posteriores internamientos sufridos por sus protagonistas, Vivian Ntih, Mor Diagne y Thimbo Samb.

Los CIE son las cárceles que tenemos en Europa para personas que han entrado en nuestro rico continente “sin papeles”. Y es que, aunque migrar es un derecho humano, tanto en España como en otros países tratamos este derecho como un delito. Makun (no llores) narra varias historias de sueños de una vida mejor y pesadillas de una vida real. Nos cuenta como miles de inocentes son encarcelados cada año sin haber cometido ningún crimen, y como este encierro violento y repentino y esta pérdida de sus derechos los llena de miedo y tristeza.

Información

  • Miércoles 25 de noviembre,
    de 10 a 12 h
  • Online
  • Actividad gratuita
  • Aforo limitado
Con la colaboración de
Emilio Martí