16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
L'Alternativa

Presentación

L’Alternativa 2020:  Presencial  + Online

Tras las últimas restricciones anunciadas por el Govern, nos vemos obligados a tomar la difícil pero necesaria decisión de anular las proyecciones y actividades presenciales de l’Alternativa 2020 y realizar el festival 100% online.

Dada la situación sanitaria actual, con los cines temporalmente cerrados en Cataluña y sin fecha de apertura prevista, el grado de incertidumbre hace que sea imposible continuar con la organización de un festival presencial. Pensamos que es más responsable y tiene más sentido centrar nuestro esfuerzo en el buen funcionamiento y difusión de las actividades y los films online.

Del 16 al 29 de noviembre de 2020, estarán disponibles online (la mayoría, en Filmin) los siguientes contenidos: las tres secciones oficiales —Internacional. Largometrajes, Internacional. Cortometrajes y Nacional—, las películas de inauguración y clausura, la programación familiar y algunos títulos de las secciones paralelas y l’Alternativa Hall.

La mayor parte de las actividades para público y profesionales de esta edición dejan de ser híbridas y el formato será exclusivamente online.

Aunque no es lo que deseábamos y hemos defendido hasta el último momento un modelo híbrido, desde la primavera hemos desarrollado el festival siendo plenamente conscientes de la fragilidad de la situación sanitaria global actual. Daremos lo mejor de nosotros para crear un contexto online que permita compartir con el público y descubrir los maravillosos films de cineastas emergentes y consagrados programados en esta edición. Pero seguiremos reivindicando la importancia de la presencialidad, de la cultura como espacio de creación de comunidad y de las salas de cine como el entorno natural e imprescindible para ver películas en condiciones adecuadas. Larga vida a las salas de cine y a la cultura como lugar de encuentro.

L’Alternativa
27.º Festival de Cine Independiente de Barcelona
16-29 de noviembre de 2020