16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
Talleres

Laboratorio de creación audiovisual de impacto social

Presencial
Online

Tras casi quince días de intensa preparación con masterclasses, entrevistas, encuentros y horas de rodaje, montaje y remontaje, tenemos el placer de presentar los dos cortometrajes que se han realizado en el marco del este laboratorio.

Puedes verlos en el canal YouTube de l'Alternativa.

¡Enhorabuena a las y los participantes!


Durante 11 días, del martes 10 de noviembre al viernes 20 de noviembre, expertos en innovación social, documentalistas, miembros de ONG y todo el que quiera generar un cambio positivo en la sociedad están invitados a desarrollar cortometrajes documentales en torno a problemáticas con las que lidian las personas sin hogar. El laboratorio combina sesiones teóricas y prácticas para que los equipos, acompañados por profesores, mentores, productores y editores, produzcan su propio cortometraje, después de que Arrels Fundació y sus usuarias hayan validado las propuestas. Las piezas resultantes del laboratorio se proyectarán online* en l'Alternativa Hall Enfoca virtual, el viernes 20 a partir de las 19.30 h.

* Os facilitaremos información de conexión próximamente.

Si queremos ver otra realidad, ¡comencemos por crearla!


¿Quiénes son los profes?

Tomy Megna, director creativo de Learning by Helping y consultor creativo para ONG. Ganador de varios premios creativos internacionales, ha dirigido y desarrollado proyectos de innovación social para entidades como Missing Children (Argentina), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (España), Norwegian Refugee Council (Noruega), Teletón (México) y Terre des hommes (Child Protection Hub for South East Europe).

Fernando Sola, director de innovación social de Learning by Helping e ingeniero industrial especializado en metodologías de innovación. Fue director de la incubadora EMPREAR (75 startups) y fundó Eclon, startup dedicada a la primera impresora 3D de Latinoamérica, así como Wolox IoT, dedicado a proyectos relacionados con el internet de las cosas. Ha ejercido como profesor de innovación social y emprendimiento social en USAL, ESADE, IED y UPC (España), UNIBO (Italia) y UBA (Argentina), entre otros centros.

Aldemar Matias (Manaus, 1985), cineasta documental, estudió Comunicación Social en la Universidad Federal do Amazonas (Brasil), Dirección de Documentales en la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba) y el máster de Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). En 2019 estrenó su ópera prima, La Arrancada, en la sección Panorama de la Berlinale. Actualmente colabora como artista invitado para proyectos audiovisuales y educativos en el MACBA (Barcelona).

(Foto de cabecera: Juan Lemus/Arrels Fundació)

Información

  • ¡Ya puedes ver los dos cortometrajes realizados en el marco del laboratorio!
Ver los films
Aldemar Matias
Con la colaboración de
Learning by Helping
ArrelsFundació
TMCS
Cine en Acción