Hall

Cine EXPandido

Presencial

Inauguramos las proyecciones de l’Alternativa Hall con una sesión dedicada al celuloide y su constelación de extensiones y posibilidades estéticas y creativas, claro, pero también éticas y políticas. Empezaremos con una performance cinemática en directo, De-coded, de la mano y los proyectores de Eduardo Filippi y Bérénice Courtin. Una experiencia única para nuestro público.

Luego, en una première que es todo un lujo contaremos con Antoni Pinent, quien, después de trabajar tanto tiempo en tierras lejanas, nos desvelará los tejes y manejes de su nuevo y sorprendente proyecto de dispositivo múltiple, i STiLL BELiEVE iN CELLULOiD [aka Film beyond Film], con la complicidad de Maximiliano Viale.

Martes 17 de noviembre, de 20.15 a 22 h
Aforo limitado, con inscripción previa
Más información próximamente

De-coded 17/11 (25')

De-coded

Segunda Guerra Mundial. Una máquina creada para descifrar los códigos nazis desde la resistencia polaca revela mensajes ocultos que anticipan el final de la guerra. Una historia familiar que nos lleva a descubrir nuevamente lo oculto.

Performance cinemática por Eduardo Filippi y Bérénice Courtin

Eduardo Filippi es arquitecto, intérprete y cineasta experimental. Combina su vertiente creativa con los campos de la arquitectura, el arte y el cine. Actualmente trabaja en Barcelona como coordinador de proyectos del laboratorio Crater-Lab, así como en colaboraciones multidisciplinarias. Presentó Frazada y Renaixança en l'Alternativa Hall el año pasado.

Bérénice Courtin es una artista multidisciplinaria centrada sobre todo en el arte textil, el audiovisual y la performance. Actualmente trabaja en teatro inmersivo, videoarte e instalaciones, así como en un proyecto relacionado con su abuelo, Kazimierz Gaca, resistente durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de un proceso experimental de investigación. Courtin forma parte del colectivo de teatro inmersivo de Londres Undergrowth Collective, cuyo trabajo trata sobre temas sociales y medioambientales.

i STiLL BELiEVE iN CELLULOiD 17/11 - 20.15 h (75’)

i STiLL BELiEVE iN CELLULOiD

Los Ángeles, 2020.
Hay señales de vida… click, click… Algo se agita… ¡Aaahhhhh!
Comunicado especial: ¡EL CELULOIDE (sigue) VIVO!
Se mueve de una forma distinta, desconocida hasta ahora, renovada…
Lejos quedó su época de esclavitud atada a proyectores, pesadas máquinas industriales, público anestesiado… ¡en busca de una nueva generación?
Su presencia tiene una nueva entidad, inquieta, todavía por revelar. ¡Por fin rompió sus cadenas, funcionalismo y convencionalismos! Descubramos sus potenciales ocultos… 

Presentamos el proyecto i STiLL BELiEVE iN CELLULOiD [aka Film beyond Film], temporada 1. Próximamente, para sorpresa de todos.

Antoni Pinent (Lleida, España/Cataluña, 1975) es artista visual, arqueólogo de los medios, curador independiente de arte contemporáneo, film curador y cineasta de animación y experimental. Sus obras se han proyectado en festivales, cinematecas y centros como el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA). Premiado por la Museum of Contemporary Cinema Foundation (MoCC Foundation, Nueva York/París/Madrid, 2008), su trabajo está disponible en 35 mm, 16 mm y digital en Light Cone (París), Canyon Cinema (San Francisco), Canadian Filmmakers Distribution Center (Toronto) y HAMACA (Barcelona).   

Maximiliano Viale (Córdoba, Argentina, 1978) es diplomado en Ingeniería Informática (2002), licenciado en Humanidades (2011) y Máster en Dirección de Cine por la Universidad Blanquerna (2005). Entre sus películas experimentales, que se han mostrado, por ejemplo, en el East End Film Festival (Londres), la National Gallery de Dublín (2008) y la Filmoteca de Tánger (Marruecos), destaca 22arroba, seleccionada para la muestra itinerante internacional del CCCB Del éxtasis al arrebato. 50 años de cine experimental español (2009-2012).