16-29 NOV. 2020
Presencial + Online
Cine EXPandido

Taller de creación colectiva en 35 mm

Twisting Trailers

Eduardo Filippi y Albert Triviño proponen este taller como una experiencia creativa en torno al montaje fílmico en 35 mm. Realizaremos una producción colectiva, horizontal y multigeneracional con un enfoque experimental y de total libertad. Una oportunidad de entrar en contacto con el soporte cinematográfico por excelencia en un proceso manual, experimental y aleatorio de apropiación y reutilización de la materia fílmica para su deconstrucción, manipulación y reconstrucción. A través del juego del cadáver exquisito se pretende crear una película collage. Como base se utilizarán tráileres de unas 75 películas icónicas de los años noventa y dos mil, de distintos géneros: ciencia ficción, drama, suspense...

Os invitamos a uniros a esta inmersión creativa en el proceso de montaje y desmontaje: fotograma, plano, secuencia, escena… ¡Todo vale en este ejercicio de antinostalgia iconoclasta!

Además del disfrute del proceso en sí, el taller tiene por objetivo crear una pieza colectiva en 35 mm y de unos 60 minutos de duración. Realizada de forma manual y artesanal por los participantes, se proyectará en Zumzeig Cinecooperativa en una sesión* el viernes 27 de noviembre, que se prevé... ¡emocionante!


Eduardo Filippi es arquitecto, intérprete y cineasta experimental. Combina su vertiente creativa con los campos de la arquitectura, el arte y el cine. Actualmente trabaja en Barcelona como coordinador de proyectos del laboratorio Crater-Lab, así como en colaboraciones multidisciplinarias. Presentó Frazada y Renaixança en l'Alternativa Hall el año pasado.

Albert Triviño Massó (Barcelona, 1984) es cineasta experimental, exhibidor, programador audiovisual y socio fundador de Zumzeig Cinecooperativa, de cuyo equipo de coordinación y programación forma parte actualmente. Su práctica fílmica se caracteriza por el tratamiento antiicónico de la imagen y por la producción, en una obra que se mueve entre el vídeo, el super-8 y los 16 mm. Desde 2006 ha participado en varias exposiciones y festivales de ciudades como Londres, Barcelona y Toronto.



Información

  • Tras las últimas restricciones a raíz de la situación sanitaria actual, nos vemos obligados a anular esta actividad.
Eduardo Filippi

Albert Triviño Massó
Albert Triviño Massó
Con la colaboración de
Zumzeig