15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

Taller de desarrollo de proyectos

Cinema Pendent

Presencial

En este taller de dos días de duración, Pau Subirós trabajará sobre los cuatro proyectos seleccionados atendiendo a su concepto, estructura, desarrollo narrativo y estilo cinematográfico. Utilizará metodologías basadas en la interacción entre los participantes con el objetivo de que los autores adquieran una mayor comprensión de su propio proyecto y tracen un plan de trabajo para su posterior desarrollo.


Pau Subirós estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente cursó un máster de Cinematografía en la Universidad Pompeu Fabra. En 2005 comenzó a trabajar en el sector audiovisual, primero como técnico de sonido, luego como productor y guionista y finalmente como director.

Entre sus trabajos recientes destacan la dirección de los documentales La cláusula Balcells (2019) y Jorge Herralde, anagrama de un editor (2019), así como los guiones de los largometrajes El viaje de Marta (Staff Only) (2019) y La plaga (2013), ambos coescritos con Neus Ballús, estrenados en la Berlinale y con un exitoso recorrido internacional. Su trabajo ha obtenido numerosos reconocimientos, incluidos dos premios Gaudí, el de Mejor Guion y el de Mejor Película, por La plaga.

En la editorial Anagrama ha publicado El productor accidental (2015), un ensayo narrativo sobre el mundo del cine independiente. El código interior (2020) es su primer cortometraje de ficción.

Información

Taller de desarrollo de proyectos

  • Lunes 15 de noviembre, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h
  • Martes 16 de noviembre, de 10 a 14 h y de 16 a 18 h
  • Aula 2, CCCB
  • Acceso cerrado

Presentación de proyectos

  • Martes 16 de noviembre, de 19 a 20 h
  • Aula 2, CCCB
  • Acceso con acreditación (es necesario inscribirse)
Inscríbete
Pau Subirós