Cinema Pendent

Taller. Del papel al plató

Presencial
Se escribe lo que se desea, se filma lo que se puede y se monta lo que hay.

El proceso que experimenta el guion desde su concepción requiere destreza y flexibilidad. Pocos podemos producir proyectos continuamente para ejercitar ese músculo que necesita ser entrenado. Hay que practicar este viaje del guion hasta el plató, sin necesidad de cámara y sin presiones de tiempo o presupuesto.

En este espacio de reflexión y experimentación, guionistas y directores/as analizarán sus propias escenas, y las reescribirán para luego reverlas con el aporte de actores y actrices.

Una oportunidad para guionistas y directores/as de descubrir cómo la palabra escrita toma forma y cuerpo, así como una gran ocasión para que profesionales de la actuación ejerciten su oficio y conozcan a otros profesionales del medio.


Fernanda Rossi

Fernanda Rossi es guionista, realizadora,  teórica de dramaturgia y conferenciante internacional. Ha colaborado en más de 500 proyectos de ficción y documental en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, en muchos de los cuales ha facilitando la comunicación y escritura en equipos creativos. En 2019 recibió junto a Camila Cienfuegos el premio Argentores al Mejor Guion por el film Muralla, de Gory Patiño. Algunas de sus colaboraciones en guion son The Garden, de Scott Hamilton Kennedy, y Recycled Life, de Leslie Iwerks, ambos films nominados a los Oscar en 2009 y 2007, respectivamente, en la categoría de Mejor Documental.

Como montadora colaboró con Lucrecia Martel en Rey muerto y editó la serie de TV Nueve lunas, de Héctor Olivera. Es autora del libro Trailer Mechanics: How to Make Your Documentary Fundraising Demo, reconocido entre los profesionales de la industria como la biblia de la producción de demos.

Ha escrito siete largometrajes de ficción. Picture Me! fue invitado al Laboratorio de Guionistas Latino Americanos Sundance en Oaxaca, México, y con el mismo guion participó en el Laboratorio de Directores de ESAV, con Benoît Jacquot como tutor, en Toulouse (Francia).

Fernanda se formó en dirección con la técnica Meisner y completó su formación con seminarios en gestión de grupos y resolución de conflictos. Tras haber dirigido múltiples cortometrajes de ficción a lo largo de su carrera, el verano pasado terminó de rodar su primer largometraje de ficción, Influenced, con las actrices María Caballero y Olivia Giordana y producido por Polar Star Films.

(Foto de cabecera: Rakicevic Nenad de Pexels)

Información

  • Miércoles 17 de noviembre, de 15.30 a 19 h
  • Sala Raval, CCCB
  • Solo para proyectos seleccionados
  • Si eres actor/actriz y quieres participar, envíanos tu currículum a alternativa.profesionales@gmail.com
Inscríbete
Fernanda Rossi
Con la colaboración de
MEDIA 17 juny 2021