15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

La música que suena

12.as Jornadas

Presencial
Online

Consejos y recursos para creadores

La música es uno de los recursos que más enriquecen cualquier contenido visual, pues contribuye a crear una atmósfera que conduce al espectador al interior del contenido. Pero el uso de la música nos enfrenta a numerosas cuestiones que a menudo desconocemos, como la de los derechos de autor, no solo desde una perspectiva legal sino también moral, por el respeto y la defensa que merece la labor creativa. En este encuentro explicaremos los elementos básicos a tener en cuenta para la utilización de la música en las producciones cinematográficas. Exploraremos también lo que puede aportar la música a las creaciones artísticas y la relación especial que existe entre ellas, y ofreceremos una visión general de los recursos musicales disponibles para creadores, con ejemplos reales de contenidos cinematográficos.

Marta Sancho es graduada en Historia y Ciencias de la Música y especializada en Industria Musical y Estudios Sonoros. Lleva a cabo funciones de monitorización y control de usos como responsable del departamento de Copyright de Music Library &SFX, subeditor y representante en exclusiva para España del catálogo de música de producción Audio Network, cuyo modelo de negocio único ha cambiado la perspectiva del uso de la música dentro de la producción audiovisual. Diversificando actividades, Music Library &SFX creó el sello AltMusic y, a través de su empresa editora y brazo de producción, AltContent, colabora como productora asociada en diversos proyectos audiovisuales, en los que Marta también desempeña un papel importante, como lo hace en Acorde, creada en 2017 como división de Supervisión Musical de Music Library &SFX.


Programa

1. Derechos de autor

  1. Qué son
  2. Derechos morales/económicos
  3. Derechos conexos
  4. Derechos editoriales/fonográficos
  5. Licencias

2. Sincronización musical

  1. La música como lenguaje
  2. Relación música/imagen
  3. Sincronización musical

3. Recursos musicales

  1. Composición original
  2. Arreglo
  3. Cover
  4. Sound-alike
  5. Música comercial
  6. Música de librería

4. Coloquio sobre Trini

  1. Con Gerard Marginedas, productor de Distinto Films. Hablará de la experiencia de Trini, proyecto ganador del premio de Music Library &SFX del 8.º Mentoring Projects de l’Alternativa 2020.

Información

  • Viernes 19 de noviembre, de 16 a 17.30 h
  • Sala Raval, CCCB
  • Actividad gratuita con acreditación
  • Sin acreditación: 5 €
  • Más información: [email protected]
Ver actividad
Marta Sancho
Con la colaboración de
ICEC
SDE Servei de Desenvolupament Professional
Music Library (new)