15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

Masterclass. Comunicación en la cocreación

Actividades profesionales

Presencial
A las grandes ideas las mata la mala comunicación.

Basta de gritos, de egos, de malentendidos y de conflictos. En esta masterclass teórico-práctica e interactiva, los asistentes aprenderán a manifestar sus pensamientos para colaborar con un equipo creativo de manera eficiente y, sobre todo, saludable.

Ahondaremos en el proceso creativo, desde la dirección y el guion hasta la producción y la edición, y en cómo deben interactuar todas las partes para que fluya la creatividad y disminuya el estrés. Llevaremos a cabo ejercicios divertidos y veremos distintos modelos para que las buenas ideas se conviertan en grandes películas.


Fernanda Rossi

Fernanda Rossi es guionista, realizadora,  teórica de dramaturgia y conferenciante internacional. Ha colaborado en más de 500 proyectos de ficción y documental en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, en muchos de los cuales ha facilitando la comunicación y escritura en equipos creativos. En 2019 recibió junto a Camila Cienfuegos el premio Argentores al Mejor Guion por el film Muralla, de Gory Patiño. Algunas de sus colaboraciones en guion son The Garden, de Scott Hamilton Kennedy, y Recycled Life, de Leslie Iwerks, ambos films nominados a los Oscar en 2009 y 2007, respectivamente, en la categoría de Mejor Documental.

Como montadora colaboró con Lucrecia Martel en Rey muerto y editó la serie de TV Nueve lunas, de Héctor Olivera. Es autora del libro Trailer Mechanics: How to Make Your Documentary Fundraising Demo, reconocido entre los profesionales de la industria como la biblia de la producción de demos.

Ha escrito siete largometrajes de ficción. Picture Me! fue invitado al Laboratorio de Guionistas Latino Americanos Sundance en Oaxaca, México, y con el mismo guion participó en el Laboratorio de Directores de ESAV, con Benoît Jacquot como tutor, en Toulouse (Francia).

Fernanda se formó en dirección con la técnica Meisner y completó su formación con seminarios en gestión de grupos y resolución de conflictos. Tras haber dirigido múltiples cortometrajes de ficción a lo largo de su carrera, el verano pasado terminó de rodar su primer largometraje de ficción, Influenced, con las actrices María Caballero y Olivia Giordana y producido por Polar Star Films.

Información

  • Miércoles 17 de noviembre, de 9.30 a 13.30 h
  • Sala Raval, CCCB
  • Entrada con acreditación (es necesario inscribirse)
Inscríbete
Fernanda Rossi
Con la colaboración de
MEDIA 17 juny 2021