Hall

Cine EXPandido

Presencial

Inauguramos las proyecciones de l’Alternativa Hall con una sesión dedicada al celuloide y su constelación de extensiones y posibilidades estéticas y creativas, claro, pero también éticas y políticas. Empezaremos con una performance cinemática en directo, De-coded, de la mano y los proyectores de Eduardo Filippi y Bérénice Courtin. Una experiencia única para nuestro público.

De-coded 16/11/2021

De-coded

Segunda Guerra Mundial. Una máquina creada para descifrar los mensajes nazis encriptados. Un grupo de la resistencia polaca, francesa, inglesa y española cuyo objetivo es vencer la barrera del tiempo y anticipar el final de la guerra resolviendo los códigos que darán lugar a los comienzos del ordenador. Un inicio invisibilizado en el que una historia familiar devela nuevamente lo secreto, lo oculto.

Performance cinemática por Eduardo Filippi y Bérénice Courtin con música en directo de Lea Eller, Opuku y Daniel Moreno Manzano.

Eduardo Filippi es arquitecto, intérprete y cineasta experimental. Combina su vertiente creativa con los campos de la arquitectura, el arte y el cine. Actualmente trabaja en Barcelona como coordinador de proyectos de Zumzeig, así como en colaboraciones multidisciplinarias. Presentó Frazada y Renaixança en l'Alternativa Hall 2019.

Bérénice Courtin es una artista multidisciplinaria centrada sobre todo en el arte textil, el audiovisual y la performance. Actualmente trabaja en teatro inmersivo, videoarte e instalaciones, así como en un proyecto relacionado con su abuelo, Kazimierz Gaca, resistente durante la Segunda Guerra Mundial, como parte de un proceso experimental de investigación. Courtin forma parte del colectivo de teatro inmersivo de Londres Undergrowth Collective, cuyo trabajo trata sobre temas sociales y medioambientales.