15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

FANTASIA

Oficiales

Presencial
Online
Sinopsis

Los hermanos Amaia y Aitor van camino de cumplir cincuenta años. No tienen hijos. Desde muy jóvenes viven lejos de sus padres, Kontxi e Iñaki, ya jubilados. Un verano, logran realizar un sueño: juntarse los cuatro para viajar en un crucero llamado FANTASIA. Los hermanos se dejan mimar como hijos que regresan a la infancia, y los padres hacen de sus bodas de oro una luna de miel. Mecidos por la brisa de alta mar, es como si el tiempo se parase. Pero más allá del horizonte, las paredes del hogar se llenan de cuadros y fotografías que van supliendo las ausencias, cada vez más numerosas en una realidad que avanza sin descanso.
La idea de perder a sus padres lleva a Aitor Merino a filmar a su familia durante años. Un retrato íntimo que se enmarca en ese empeño universal de rescatarnos del olvido.

Bio/Filmo

Aitor Merino (Donostia, 1972) ha desarrollado su carrera principalmente como actor de cine, teatro y televisión. Su primer cortometraje como director, El pan nuestro (2007), fue galardonado en numerosos festivales nacionales e internacionales y nominado a los premios Goya. Su largometraje documental Asier ETA biok (2014), codirigido junto a su hermana Amaia Merino, fue galardonado, entre otros, con el Premio Irizar del Festival Internacional de San Sebastián.