L'Alternativa 2010. Festival de Cine Independiente de Barcelona

¡Gracias por compartir con nosotros la 17ª edición de l'Alternativa!

Este año, tras recibir 2.020 películas de 79 países, 51 trabajos han competido en las secciones oficiales ofreciendo un panorama de la cinematografía independiente contemporánea, testimonio de una comunidad efervescente al margen del circuito comercial. Nuestros jurados han repartido premios y menciones especiales entre 7 películas y nuestro público ha elegido su cortometraje preferido.

Hemos presentado 5 secciones paralelas que nos han desvelado filmografías insólitas o de circulación muy escasa, incluyendo una sesión de cine familiar, y acompañadas por mesas redondas, una jornada para profesionales, un seminario de música de cine, y una masterclass.

Ha sido una semana llena de actividades, completada por la sección Escuelas de cine y, un año más, la Pantalla Hall, con
una programación rica y diversa en un entorno excepcional.

Ha sido un verdadero placer compartir con profesionales venidos de muchos lugares del mundo y con un público muy numeroso y participativo las proyecciones, actividades y encuentros generados desde el festival, y ya estamos trabajando para que el año que viene sea igual o más enriquecedor para todos.

¡Muchas gracias!

Noticias

L'Alternativa en Canadá

Kymmenen päivää (Ten Days)

Una selección especial de cortometrajes de l'Alternativa se proyectarán el 26 de febrero de 2011 en La Elastica, un espacio artístico recientemente inaugurado en el centro de Montreal. Las proyecciones son parte del La nuit blanche, un festival artístico con propuestas de performance, proyecciones y exposiciones programadas a lo largo de toda una noche de frío invierno.

L'Alternativa en Perpignan

12 Sketches

Carta blanca para l'Alternativa en el Institut Jean Vigo (Perpignan, Francia) el próximo 1 de febrero de 2011. Proyección de 7 cortometrajes de la pasada edición del festival, que ofrecen múltiples historias, experimentos visuales, investigaciones, observaciones y poesía. Una esperanza para el futuro del cine contemporáneo.

 
XHML CSS Firefox