Masterclass. Polifagias: festivales - crítica. Lluís Miñarro

Lluís Miñarro

Una de las figuras más importantes de la renovación del cine contemporáneo en España, el productor Lluís Miñarro, impartirá en l'Alternativa una clase magistral en la que hablará de la importancia de los festivales y la crítica cinematográfica para hacer visible un cine de autor arriesgado.

“La saturación de información, la caída de los circuitos tradicionales de exhibición, la accesibilidad de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumir cine de manera fragmentada –y sin ritual– han acelerado la eclosión de festivales y muestras cinematográficas. Se ha creado una nueva dinámica de acceso a películas que difícilmente llegarán a otros canales de forma regular.

Este panorama incide también en las nuevas leyes de protección del cine (válidas para Europa y países occidentalizados), que tendrán en cuenta los circuitos alternativos en el momento de computar las ayudas en función de los espectadores.

Dentro de la atomización que supone todo ello, ¿cuál será la función de la crítica? ¿Quedará centrada en el análisis de los productos más comerciales o, por el contrario, tenderá a la especialización? ¿Y los festivales? ¿Primará el evento o el rigor en la selección?”

Lluís Miñarro. Productor y director de cine.

Con la colaboración de CI&VI.

17 noviembre, de 19 a 21 h.
Sala Mirador del CCCB. Montalegre, 5. 08001 Barcelona

Dirigida a profesionales y estudiantes. Precio: 10 €

Aforo limitado. Inscripción previa
Información: Patricia Sánchez. Tlf.: 93 481 57 79