Secciones Paralelas

Panorama - Finisterrae

Las Secciones Paralelas nos permiten dar a conocer el cine independiente internacional desde una perspectiva a la vez actual e histórica, poniendo en relieve su originalidad, sus convergencias y contradicciones y su cuestionamiento constante y rompedor del lenguaje dominante. Estas Secciones pretenden mostrar al espectador toda la riqueza estética y cultural que ha aportado este cine a lo largo de la historia.

Por eso, en estas secciones se muestra la producción de los creadores más jóvenes junto a retrospectivas, homenajes, presentación de filmes desconocidos de creadores plenamente consagrados y obras de cinematografías poco conocidas, pero que aportan múltiples voces y representaciones del mundo que motivan y enriquecen nuestro imaginario.

Por encima de todo, estas secciones presentan al público una amplia visión de trabajos que rompen las convenciones a la búsqueda de una escritura personal y una libertad creadora. Un cine que continúa siendo y, ahora más que nunca, una importante arma, una ventana que muestra otros valores y actitudes al margen del discurso oficial.

Ya podéis encontrar en la web información de todas las Secciones Paralelas de l'Alternativa 2010: Raymond Depardon, huella y testimonio de su tiempo; Cine mexicano. Miradas compartidasNoticias de la antigüedad ideológica. Alexander Kluge; Homenaje a José María Nunes; así como sobre Panorama.