Independent Film Network (IFN)

La Independent Film Network (IFN), o Red de Cine Independiente, es el espacio dedicado a los profesionales del cine independiente internacional impulsado por La Fábrica de Cine Alternativo.

Por un lado, cuenta con un portal de Internet dedicado a los profesionales, que durante el año recopila información de las actividades de La Fábrica y de las de sus miembros: festivales, premios, estrenos, cursos, etc. El portal también contiene una base de datos de los profesionales que hemos ido conociendo a lo largo de las diferentes ediciones del Festival.

Durante el Festival, la IFN acredita a los profesionales (productores, distribuidores, programadores y exhibidores), y les ofrece un espacio para ver las obras seleccionadas, paralelamente a su proyección en las salas.

Este año, además, la IFN convoca a los profesionales de todas las ramas del cine a participar en la jornada De la sala a casa: Internet y el cine independiente, en la que se debatirán, reflexionarán y analizarán las ventajas (e inconvenientes) de los actuales modelos de distribución y exhibición, orientados a hacer accesible el mejor cine independiente y experimental mediante el VOD, el catálogo on-line, o el streaming.