Actividades Paralelas

Actividades Paralelas

Desde este ámbito, l'Alternativa ofrece diversas propuestas, especialmente de tipo pedagógico, que consideramos vital. Las actividades formativas, complementarias y especializadas, se dirigen a la formación continua de estudiantes, profesionales y también del público amante del cine.

Por otra parte, queremos fortalecer, a través del debate, el intercambio cultural entre los profesionales y los amantes del cine. Mesas Redondas, conferencias, charlas y coloquios son el lugar del diálogo y la reflexión.

En las mesas redondas, conferencias, charlas, exposiciones, coloquios y masterclass, hemos contado con personalidades del mundo académico y con cineastas de relieve como Humberto Solás, Andres Veiel, Basilio M. Patino, Corneliu Poromboiu, Isaki Lacuesta, Lluís Miñarro y Paul Bush.

Organizamos también un seminario de música, Escuchar el cine, dirigido a profesionales y estudiantes que deseen conocer los métodos creativos en la música para el audiovisual. Han pasado por nuestras aulas compositores nacionales e internacionales y este año contaremos con la presencia de Pascal Gaigne.

Con estas propuestas, seguimos ofreciendo actividades que se ajusten a las necesidades de profesionales y público, sirviendo a la vez los intereses de la industria.

Ya podéis encontrar en la web información de todas las Actividades Paralelas de l'Alternativa 2010: el Seminario de música de cine Escuchar el cine con Pascal Gaigne; la masterclass Polifagias: Festivales - Crítica con Lluís Miñarro; la mesa redonda Cine mexicano: logros y contradiccionescon Arturo Ripstein y Ricardo Benet; así como sobre Pequeños Experimentos, un nuevo espacio del festival dedicado al público infantil.