Seminarios: presente y futuro del audiovisual

Escoles. Flyer Activitats

La sección de Escuelas de cine del mundo continúa su labor pedagógica ofreciendo una serie de seminarios dirigidos a jóvenes creadores, estudiantes de cine y profesionales del medio. Es una formación complementaria y, sobre todo, un importante punto de encuentro, reflexión y debate, indispensable para todos en una era de cambio constante.


Auditorio del CCCB (11 – 13 h)

Martes 16
Marketing y distribución cinematográfica: las redes sociales. Carlos Pastor, director y guionista, presentará ideas relevantes sobre la promoción y distribución fílmica actual en las redes sociales e Internet en general, así como nuevos sistemas de cesión en el mercado.
CECC

Miércoles 17
La crítica de cine en la era digital: nuevos formatos. ¿Qué es la crítica de cine? ¿Cómo abordar su escritura? ¿Cómo formar espectadores críticos? Son algunas de las preguntas que se responderán en este taller, que se centrará en lo que podemos leer y escribir en la blogosfera.
La Casa del Cine

Jueves 18
Tendencias del documental contemporáneo: entre el diario filmado y la autobiografía. Debate y proyección de fragmentos de trabajos de ex alumnos del máster, que transitan en estas fronteras difusas en donde confluyen la vida íntima y la vida familiar.
Moderado por Josep Mª Català.
Master en Documental Creativo UAB

Viernes 19
Del colectivo al individuo: la suma de fuerzas para el desarrollo de proyectos independientes. Diezymedia explicará este cuento inconcluso que narra cómo empezaron su aventura de estudiantes y construyeron un armazón que se sustenta a sí mismo y aguanta todo lo que le caiga encima.
9zeros y Colectivo DiezyMedia


Hall del CCCB (20 h)

Sábado 20
Muestra de artes digitales y experimentales: sesión de VJ. Realizada por alumnos del centro, que destina un espacio a la formación en artes audiovisuales digitales y experimentales.
Convent de Sant Agustí con Xarlene Visuals + DJ Cat Gabal (delete Records)

Aforo limitado
Entrada gratuita
Grupos: Reserva anticipada
Información y reservas: Patricia Sánchez. Tel.: (+34) 93 4815779