18 - 24 noviembre 2013
L'Alternativa Profesionales (IFN) L'Alternativa Profesionales (IFN) L'Alternativa Profesionales (IFN) L'Alternativa Profesionales (IFN)

L'Alternativa Profesionales (IFN)

Jornada profesional

La coproducción, clave para el cine independiente

L'Alternativa vuelve a reunir profesionales del cine independiente en todas sus ramas para invitarlos a una jornada para debatir y aprender modelos y herramientas de producción y financiación. Planteamos una jornada con varios puntos de vista sobre las tareas de los productores en estos nuevos tiempos a partir de casos de estudio.

Ponentes:

  1. Marta Andreu (Cataluña). Coordinadora del Máster en Documental de Creación de la UPF. Productora de documental de creación, jurado y monitora de proyectos. Creadora de DocMontevideo y una de las profesionales que decide en la Berlinale qué proyectos obtendrán financiación. Ha desarrollado además varias coproducciones con Latinoamérica. Estudiplaytime.
  2. Stienette Bosklopper (Holanda). Productora en Circe Films. Ha coproducido tanto en Europa como en Latinoamérica y con cada film recorre numerosos festivales internacionales de cine independiente.
  3. Jonas Dornbach (Alemania). Miembro estable y productor del Komplizen Film, después de dirigir su propia compañía, Kinoherz, en Berlín durante siete años. Ha producido films en Europa como por ejemplo Tabú, que ha sido proyectada en varios festivales de cine internacionales. Su película de graduación recibió el premio Studio Hamburg al mejor largometraje. Jonas Dornbach es miembro de la red internacional de productores ACE (Ateliers du Cinéma Européen) y EAVE.
  4. Felipe Lage (Galicia). Director de la productora Zeitun Films. Actualmente coproduce con Francia, Marruecos, Alemania y México. Desde la creación de la productora, en el año 2009, ha sabido buscar dentro y fuera del país la financiación necesaria para desarrollar proyectos que dan la vuelta al mundo a través de festivales de cine independiente.
  5. Stéphane Zajdenweber (Francia). Exdirector financiero de Wild Side, parte del grupo Wild Bunch, Stéphane es fundador y director de f2.8 Pictures, productora francesa especializada en la coproducción internacional de proyectos cinematográficos frescos e innovadores.
  6. María Zamora (Madrid). Productora de cine independiente en Avalon. Ha producido films como La mujer sin piano o Mapa y recientemente ha finalizado el rodaje de Todos están muertos. Además, Avalon es también distribuidora, por lo que el proceso de producción de la película se orienta al mismo tiempo a su posterior venta.

Moderador:

  1. Àlex Navarro (Cataluña). Coordinador del Área de Mercados del ICEC del Departament de Cultura.

Con el apoyo del Departament de Cultura a través del Servei de Desenvolupament Empresarial (SDE-ICEC), MEDIA Antena Catalunya y Goethe-Institut.

INFORMACIÓN
  1. Fecha: viernes 22 de noviembre
  2. Hora: de 9.30 a 13.15 h
  3. Lugar: Teatro del CCCB (Montalegre, 5, 08001 Barcelona)
  4. Contacto: Patricia Sánchez
  5. Dirigido a profesionales del sector
  6. Entrada gratuita. Inscripción previa
  7. Plazo de inscripción: 9 de noviembre
  8. Aforo limitado
  9. Idioma: castellano-inglés, traducción simultánea

Podéis ver el vídeo de la jornada profesional de 2012 en este enlace.

 
subir ^