18 - 24 noviembre 2013
L'Alternativa 2013 » 20 Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa 2013 » 20 Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa 2013 » 20 Festival de Cine Independiente de Barcelona

L'Alternativa

Presentación

¡Gracias por compartir con nosotros la 20ª edición de l'Alternativa! Gracias, también, a todas las entidades colaboradoras de l'Alternativa, y gracias por todos los comentarios de reconocimiento y satisfacción que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar.

Este año 28 films han competido en l'Alternativa Oficiales: las secciones de largometrajes y cortometrajes presentan cine contemporáneo internacional y permiten descubrir a directores emergentes y obras poco difundidas en el panorama actual.

Nuestros jurados han repartido premios y menciones especiales entre 8 películas y nuestro público ha elegido su cortometraje preferido. También hemos otorgado, por primera vez, el premio Panorama Rencontres Cinématographiques de Cerbère-Portbou y por segundo año el premio l'Alternativa Hall Lomography. Además, los Guionistes Associats de Catalunya han otorgado premios al mejor guión de largometraje y de cortometraje.

Hemos presentado 3 secciones en l'Alternativa Paralelas, una concebida para celebrar los 20 años de l'Alternativa, revisando algunos de los films proyectados a lo largo de la historia del festival; la sección Panorama, dedicada al cine hecho aquí, y dos sesiones de cine familiar.

El espacio para la formación y el debate se ha desarrollado en l'Alternativa Actividades, que ha englobado también los seminarios de Escuelas de cine, y en l'Alternativa Profesionales, que ha organizado una jornada profesional y sesiones de asesoramiento de proyectos.

Y, un año más, hemos disfrutado de l'Alternativa Hall, con una programación rica y diversa en un entorno excepcional.

Excepcionalmente y por un periodo limitado de tiempo estarán disponibles en Filmin los siguientes films: Museum Hours, Fóra, Dime quién era Sanchicorrota, El pas del riu, Otra noche en la Tierra, El vacío. Ademas podrás visionar durante todo el año algunos de los films proyectados en 20 años de l'Alternativa: Finisterrae, Mercado de Futuros, Police, Adjective, L'Argent, Alice in den Städten.

Ha sido un verdadero placer celebrar los 20 años de l'Alternativa con profesionales venidos de muchos lugares del mundo y con un público muy numeroso y participativo en las proyecciones, actividades y encuentros generados desde el festival, y ya estamos trabajando para que el año que viene sea igual o más enriquecedor para todos.

¡Muchas gracias!

Notícias

Your server is running PHP version 5.6.40-47+0~20210227.51+debian9~1.gbpd522a2 but WordPress 6.4.3 requires at least 7.0.0.