11-17 NOV. 2019
Paralelas

Jean-Gabriel Périot

Jean-Gabriel Périot (Bellac, 1974) es un cineasta y montador cuya filmografía abarca distintos formatos y campos, del largometraje al cortometraje y del documental a la ficción. Sin embargo, su interés por los vínculos entre memoria e imagen ha hecho que se reconozca especialmente su trabajo con material de archivo. Su obra deconstruye el archivo oficial, replantea la construcción de la historia y cuestiona los problemas de la memoria y la sociedad. Un cine que se caracteriza por la búsqueda y la experimentación continuas.

Cada film es concebido como una conmemoración, motivada por la necesidad de rendir homenaje a los muertos y a los supervivientes.

— Jean-Gabriel Péirot

L’Alternativa ha presentado films de Jean-Gabriel Périot desde sus inicios, como 21.04.02 (2002), We Are Winning Don’t Forget (2004), Eût-elle été criminelle (2006), Nijuman no borei (2007, Premio l’Alternativa 2007), L’Art délicat de la matraque (2009), The Devil (2012) y We Are Become Death (2014). Además, su primer largometraje, Une jeunesse allemande, recibió el Premio de la Crítica en l’Alternativa 2015. En 2019 Périot estrenó en la Berlinale su tercer largometraje, Nos défaites, que obtuvo el premio CICAE Art Cinema.

Además de una selección de sus cortometrajes y largometrajes, el ciclo dedicado a Jean-Gabriel Périot incluye el preestreno de su último largometraje, Nos défaites.

¡Última hora!: Nos défaites se llevó el Premio Largometraje Internacional de l'Alternativa Oficiales.

La dilatada experiencia de Périot como cineasta y docente le otorga una posición privilegiada desde la que compartir e intercambiar conocimientos con estudiantes, profesionales y público del festival. Por ello proponemos dos eventos en forma de masterclass.

Hemos preparado un pequeño aperitivo.

Con la colaboración de
AC/E