11-17 NOV. 2019
Hall

Invita


Invita. Sesión 1 15/11 (75') - 21 h

Invita. Sesión 1

La Selva. Ecosistema Creativo: Fenómenos de MARTE-L

Lucrecia Martel dirigió durante el mes de junio La Aceleradora de Cine 2019: El sonido del verano, un encuentro de creación organizado por La Selva en el que asesoró a 45 cineastas de 18 nacionalidades para realizar una obra colectiva. La cineasta planteó las reglas de un mundo real-fantástico de fallas y fenómenos inspirados en la novela rusa Pícnic extraterrestre, de los hermanos Strugatski, que Andréi Tarkovski adaptaría al cine como Stalker. Durante la sesión se verán por primera vez algunas escenas de esta obra en proceso de montaje.

Invita. Sesión 2 16/11 (105') - 19.15 h

Invita. Sesión 2

interfilm Berlin: Wall Flowers. Cinco cortos sobre la vida con el Muro

El Muro de Berlín señalaba la mortífera frontera que surcó la ciudad durante 28 años, por lo que se convirtió en el símbolo de la división de Alemania. Para complementar nuestra sección paralela sobre el Muro de Berlín, la sesión de Wall Flowers presenta cinco premiados cortometrajes, muy distintos entre sí, sobre la vida en Alemania Oriental, con todas sus restricciones y controles. En varios casos, estos films exploran los conceptos de poder e impotencia, tanto entre los ciudadanos como en la Stasi.

Desde 1999 la distribuidora de cortometrajes interfilm ha ido reuniendo un catálogo de unos 350 títulos que reflejan la diversidad de la realización de cortometrajes alemana e internacional. Unos premiados films que abarcan el live action, la animación y el documental. Además de comercializar cortos individualmente para ser proyectados junto a largometrajes, interfilm ofrece una variada selección de programas de cortometrajes en torno a un eje temático.

Con la colaboración de
La Selva
interfilm Berlin
AC/E