15 NOV. - 5 DIC. 2021
PRESENCIAL & ONLINE

Financiación del cine experimental

12.as Jornadas

Presencial
Online

El gran reto de hacer películas no comerciales

Esta mesa redonda tratará de resolver con ejemplos prácticos las dudas de los profesionales del sector en cuanto a estrategias para financiar y coproducir películas de carácter experimental. Un cine al que le cuesta conseguir aliados fuera de su circuito inherente.

Información

  • Viernes 19 de noviembre, de 10 a 11.30 h
  • Auditorio, CCCB
  • Precio sin acreditación: 5 €
  • Entrada gratuita para acreditados
  • Traducción simultánea inglés-catalán
Ver actividad (VO) Ver actividad (CAT)

Moderador

Antoni Pinent
Antoni Pinent

Antoni Pinent es curador de arte contemporáneo, artista visual, arqueólogo de los medios, productor y cineasta de animación y experimental, además de profesor invitado en museos, centros culturales, cinematecas, escuelas de cine y universidades. Licenciado en Historia del Arte y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha sido premiado por la Museum of Contemporary Cinema Foundation (Nueva York-París, 2008). Estuvo en l’Alternativa 2020 para impartir una masterclass en la que desveló parte de su proyecto iSBiC.

Ponentes

Bryan Konefsky
Bryan Konefsky

Bryan Konefsky es gestor cultural, artista fílmico, maestro, conferenciante y director de festivales de cine. Ha enseñado Producción en la Universidad de Nuevo México, en la Universidad de California y en Dongguk (Corea del Sur). Es el fundador y director de Experiments in Cinema, festival que muestra la experimentación cinematográfica de todo el mundo. Además, preside Basement Films, uno de los escasos microcines de primera generación que quedan en los Estados Unidos. Es miembro de la junta de asesores del Ann Arbor Film Festival (el festival experimental más antiguo de los Estados Unidos) y ha sido curador invitado del Southwest Gay and Lesbian Film Festival, así como jurado de cine experimental para el Dallas VideoFest.

Kamila Kuc
Kamila Kuc

Kamila Kuc es artista, profesora en diversas universidades de Londres y escritora multimedia. Sus obras híbridas exploran el potencial transformador de los aparatos, los sueños y los recuerdos en la creación de mitos y narrativas sociales. Sus estudios subvierten las escrituras dominantes de la historia, especialmente las relacionadas con las identidades postsoviéticas. Ha empleado diversas fuentes de archivo junto con herramientas de inteligencia artificial para examinar las nociones de agencia, pertenencia e identidad, tratando de rastrear linajes complejos en significado y representación.

Mira Staleva
Mira Staleva

Mira Staleva (Plovdiv, Bulgaria) ha estado involucrada en la dirección, programación, producción, asesoría, distribución y exhibición de festivales y mercados durante los últimos 25 años. Después de completar sus estudios en Teología y Psicología, se unió al equipo de Sofia International Film Festival desde sus inicios. Actualmente es directora general del Sofia IFF/Arte Fest Ltd, así como programadora y directora del mercado de coproducción del festival Sofia Meetings, además de productora y distribuidora cinematográfica. Es miembro de la European Film Academy, del comité de selección del premio LUX Prize de la UE, de Cineuropa y del CICAE.

Con la colaboración de
ICEC
SDE Servei de Desenvolupament Professional
AC/E ACE (new)