L’Alternativa no para. Seguimos (tele) trabajando y esperemos poderte ver nuevamente en persona para celebrar la 27.ª edición del festival (16-29 Nov. 2020). Te traemos una serie de propuestas – que incluyen films, entrevistas, masterclasses y actividades del festival – para hacer más soportable el #stayathome.

El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi

Agustina Comedi agradece en este vídeo el premio a Mejor Largometraje que recibió en l’Alternativa 2018.
El silencio es un cuerpo que cae en VoD en nuestro canal de Filmin.

Trote, de Xacio Baño

En esta entrevista, Xacio Baño habla de su obra y de Trote, film del nuevo cine gallego que refleja el conflicto entre instinto y razón, seleccionado en la 25.ª edición de l’Alternativa.
Trote en VoD en nuestro canal online.

Trinta lumes, de Diana Toucedo

Actividad dentro del ciclo Ellas Cortan de l’Alternativa, Ana Pfaff y Diana Toucedo desgranen, a través de esta masterclass, la película Trinta lumes desde la prisma de su montage y el proceso de creación.
Trinta lumes en VoD en nuestro canal online.

Entrevista Molly M. Stensgaard, montadora de los films de Lars Von Trier

Actividad organizada dentro del ciclo Ellas Cortan de l’Alternativa, Molly M. Stensgaard comparte ideas y procesos de su prolongada colaboración con el director Lars von Trier.

Entrevista Nelly Quettier, montadora de los films de Claire Denis, Léos Carax, Alice Rohrwacher

La montadora Nelly Quettier, entrevistada en l’Alternativa, con motivo de su presencia en la sección Ellas Cortan.

Figuras, de Eugenio Canevari 

Eugenio Canevari entrevistado en l’Alternativa, con motivo de la presentación en el festival de su film Figuras (2018), un potente y vivaz retrato de la enfermedad, la vejez y los vínculos familiares.
Figuras en VoD en nuestro canal online.

<3 (Pico 3), de María Antón Cabot

María Antón Cabot y Carlos Pardo Ros, directora y productor de <3 (2018), entrevistados en l’Alternativa, con motivo de la presentación del film en el festival. El film es un mapa sobre el destino al que está abocado el sentimiento del amor en las generaciones futuras.
<3 en VoD en nuestro canal online.

Oscuro y lucientes, de Samuel Alarcón

Samuel Alarcón, director de Oscuro y Lucientes, entrevistado en l’Alternativa. La sorpredente historia de la muerte del pintor Francisco de Goya y Lucientes.
Oscuro y lucientes en VoD en nuestro canal online.

Fin de siglo, Lucio Castro

El cineasta Lucio Castro y actor Ramón Pujol, entrevistado en el marco de l’Alternativa, con motivo de la proyección de Fin de siglo en el festival.
Fin de siglo en VoD!

Voyage en sol majeur, Georgi Lazarvski

Premiado en l’Alternativa 2006, se puede disfrutar, gracias a IDFA, del magnifico opera prima de Lazarvski. Durante mucho tiempo, Aimé ha preparado hasta el último detalle su viaje a Marruecos, pero su mujer nunca le ha querido acompañar. Cuando su nieto le lleva y lo filma, Aimé de 91 años redescubre la vida y el mundo. Ver lo en VoD.

El Sonido del Veranomasterclass de Lucrecia Martel

Vídeo de la masterclass que la directora de Zama impartió el junio del año pasado en el CCCB, en una colaboración de La Selva con l’Alternativa.

Novo Cinema Galego

Varios cortos y largos que participarón en ediciones anteriores de l’Alternativa – Ser e Voltar (Xacio Baño), N-VI (Pela del Alamo), Rapa das Bestas (Jaione Camborda), Montaña en Sombra (Lois Patiño), Listen to me (Carla Andrade) y Sin Dios ni Santa María (Helena Girón, Samuel M. Delgado) – disponibles gratuitamente en VoD en el archivo del Novo Cinema Galego.

Más allá de la Green Shooting Card 10.as Jornadas de l’Alternativa Profesionales

Si no pudiste asistir a las jornadas el pasado noviembre, aquí tienes los vídeos de les ponencias que pretenden dar a conocer, establecer y reflexionar sobre las medidas que podrían llevarse a cabo para reducir el impacto ecológico de la creación audiovisual. Además lo hemos transcrito todo para que puedas encontrar palabras clave de los temas que más te interesen.