L'Alternativa 2014

Presentación

L'Alternativa 2014

¡Gracias por compartir con nosotros la 21ª edición de l’Alternativa!

Gracias, también, a todas las entidades colaboradoras de l’Alternativa, y gracias por todos los comentarios de reconocimiento y satisfacción que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar.

Este año 28 films han competido en l'Alternativa Oficiales: las secciones de largometrajes y cortometrajes presentan cine contemporáneo internacional y permiten descubrir a directores emergentes y obras poco difundidas en el panorama actual.

Nuestros jurados han repartido premios y menciones especiales entre 28 películas y nuestro público ha elegido su cortometraje preferido. También hemos otorgado, por segunda vez, el premio Panorama Rencontres Cinématographiques de Cerbère-Portbou. Además, los Guionistes Associats de Catalunya han otorgado premios honoríficos al mejor guión de largometraje y de cortometraje.

Hemos presentado 5 secciones en l'Alternativa Paralelas propone este año cinco secciones: Djibril Diop Mambéty / Mati Diop, Anne-Marie Miéville, Partly Fiction, Panorama y Pequeños experimentos.

El espacio para la formación y el debate se ha desarrollado en l'Alternativa Actividades, que engloba también los seminarios de Escuelas de cine, y en l'Alternativa Profesionales, que organiza una jornada profesional y sesiones de asesoramiento de proyectos.

Y, un año más, hemos disfrutado de l'Alternativa Hall con una programación rica y diversa en un entorno excepcional.

Del 24 de noviembre hasta el 8 de diciembre estarán disponibles en Filmin algunos de los films de l'Alternativa Oficiales (Al doilea joc [The Second Game], Ventos de Agosto, Go Forth, Naomi Campbel y Slimane) y de Panorama (Movie, Salóme, Després de la generació feliç y Ciutat Morta [excepcionalmente a partir del 28/11]).

Ha sido un verdadero placer celebrar los 21 años de l’Alternativa con invitados venidos de muchos lugares del mundo y con un público muy numeroso y participativo en las proyecciones, actividades y encuentros generados desde el festival, y ya estamos haciendo lo posible para que el año que viene sea igual o más enriquecedor para todos.

¡Muchas gracias!