L'Alternativa Paralelas

Pequeños experimentos

My Mom is an Airplane

L’Alternativa y El Meu Primer Festival vuelven este año a unir fuerzas para proponer conjuntamente una parte de la programación de los dos festivales, formada por dos sesiones muy especiales de cine para los más pequeños, un taller sobre música y cine y el proyecto colectivo de creación cinematográfica Filming Barcelona, que tendrá lugar por segundo año consecutivo durante las fechas de los festivales.

Sesión Pequeños experimentos musicales (a partir de 5 años)

Sábado 22, 12 h, Teatro CCCB, 45 min

Una cuidada selección de cortometrajes de todo el mundo y de diferentes técnicas que juegan de forma creativa con la música: sincronizando imágenes y ritmos, mostrándonos los colores de una canción, viajando en el tiempo y el espacio, y convirtiendo los instrumentos musicales en personajes con alma y carácter. ¡Una sesión llena de creatividad, talento y sensibilidad que nos permitirá viajar a través del jazz, la música clásica, el pop y la electrónica! Presentada por Josep Maria Baldomà, músico y compositor.

Sesión Grandes maestros de la animación:
El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki(a partir de 7 años)

Domingo 23, 11.30 h, Teatro CCCB, 124 min

Grandes maestros de la animación quiere dar a conocer a los niños obras de arte del cine de animación de todos los tiempos. En esta ocasión se propone El viaje de Chihiro, un film poderoso, cargado de belleza, misterio y una imaginación desbordante. Esta joya de la animación japonesa es uno de los films más reconocidos de Hayao Miyazaki. Ha dado la vuelta al mundo, ha sido premiado con un Oscar a mejor película de animación y ha sido el único film de animación que ha recibido un Oso de Oro en La Berlinale.

Dentro de L’Alternativa Actividades, ofrecemos también dos talleres para las familias: Escuchando el cine y Filming Barcelona.

Con la colaboración de