Ben Rivers vuelve a L’Alternativa. Tras presentar muchos de sus cortos a lo largo de los años y su largometraje Two Years at Sea (2011), el nuevo film de Ben Rivers The Sky Trembles And The Earth Is Afraid And The Two Eyes Are Not Brothers, se presentará en la sección oficial de l’Alternativa 2015, y además en 35 mm!

El film surge de un proyecto de instalación multipantalla comisionada por Artangel en Londres. Desde sus inicios, el proyecto incluye un libro de artista y el largometraje, que llega a Barcelona tras un exitoso recorrido por los festivales de Locarno, Toronto y Vancouver.

Rodado en 16 mm cinemascope en la impactante belleza del paisaje marroquí, el film se mueve entre el documental, la ficción y la fábula a medida que las narrativas y las localizaciones chocan. En el origen, un cuento de Paul Bowles (A Distant Episode), y las grabaciones del rodaje de una película (Las mimosas) que el cineasta Oliver Laxe realiza en Marruecos. Oliver Laxe, otro conocido de l’Alternativa, presentó su corto Paris # 1 en L’Alternativa 2009.

Ben Rivers habló del proyecto en esta entrevista del BFI en Julio 2015.


The Sky Trembles And The Earth Is Afraid And The Two Eyes Are Not Brothers
L’Alternativa 2015
16-22 Nov. 2015
CCCB, Filmoteca de Catalunya
Instituto Francés,
Crater-Lab, Zumzeig Cinema

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.