L’Alternativa calienta motores antes del inicio del Festival, con el estreno en Barcelona de The Darkness Collection, el nuevo proyecto cinematográfico de Oskar Alegria, cuyo debut La casa de Emak Bakia se presentó en L’Alternativa 2012.

Un 17 de diciembre de 2012 en una esquina del mundo llamada Artaz Oskar Alegria inició esta colección. La invitación a participar en este proyecto se daba con una única indicación: rodar la oscuridad. Cineastas de todas las esquinas del mundo se han sumado y han creado para esta ocasión sus pequeñas visiones sobre el mundo oscuro. El resultado presenta la forma alargada de una correspondencia misteriosa. Cada mes el buzón del cineasta coleccionista ha recibido una media de tres oscuridades.

En esta sesión especial de L’Alternativa, en colaboración con La Sala de Cineastas, se presentará las ‘oscuridades’ de 22 cineastas. Esta colección única incluye, entre otros, trabajos de Helvecio Jr. Marins, Claudio Pazienza, Diego Gutiérrez, Jorge Caballero, Vladimir Perovic, Jean-Gabriel Périot, Robert Todd, Oskar Alegria, Isaki Lacuesta, Gérard Courant y Jay Rosenblatt – films anteriores de cada uno de estos cineastas se han visto en L’Alternativa a lo largo de los años.

Martes 10 Nov. 2015 / 20h
Zumzeig Cinema
C/ Béjar 53
BCN

The Darkness Collection @ L'Alternativa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.