Proyecciones WIP

Cinema Pendent

Cinema Pendent 2024

Bases generales de Cinema Pendent

Covocatoria de Proyecciones WIP

Directores/as, guionistas y productores/as de cuatro proyectos de largometraje, serie o nuevos formatos en fase de posproducción serán seleccionados para que presenten un corte de entre 10 y 15 minutos a una audiencia selecta de programadores/as de festivales, exhibidores, productoras, distribuidoras, compradores/as, agentes de venta y representantes de fondos cinematográficos tanto locales como internacionales.

Las proyecciones tendrán lugar el 21 de noviembre en el CCCB dentro de la programación de l’Alternativa PRO.

Al término del programa, los cuatro proyectos seleccionados recibirán una beca de 300 € para cubrir los gastos relacionados con la estancia obligatoria durante l’Alternativa Pro, así como otros posibles gastos derivados de su participación en l’Alternativa Pro. Esta remuneración queda sujeta a la total participación de los representantes del proyecto en el programa de Proyecciones WIP de Cinema Pendent.

En el caso de los largometrajes, será necesario disponer de un corte de 40 minutos como mínimo para que el comité de selección pueda valorarlo.

En el caso de series o nuevos formatos, será necesario al menos un episodio piloto.


Otros programas a los que el comité puede derivar el proyecto:

  1. EXTREMLAB
  2. Mentoring Acció Cinema Pendent


Premios a los que opta:

  1. Premio Non Finito
  2. Premio Río Bravo
  3. Premio Antaviana
  4. Premio Music Library & SFX
  5. Premio Primer Test del REC


L’Alternativa PRO ofrece también
  • Asesorías personalizadas. A los participantes con proyectos seleccionados se les conciertan reuniones con expertos según necesidades concretas, identificadas en la lectura de los proyectos o en conversaciones previas a la celebración de las mismas. El perfil de los expertos es diverso: guionistas, consultores/as, productores/as, distribuidores/as, commissioners, montadores/as, agentes de ventas, programadores de festivales y representantes institucionales. Estos expertos, que varían dependiendo de los invitados profesionales que acoja cada edición del festival, son elegidos por su trayectoria e intereses para que el encuentro sea lo más fructífero posible.
  • Acreditaciones profesionales. A los participantes con proyectos seleccionados se les proporciona acreditación profesional para que puedan asistir a todas las proyecciones del festival y a las actividades de l’Alternativa PRO.
  • Puntos de encuentro. Además de las actividades concretas para cada proyecto, se organizan almuerzos, aperitivos y fiestas donde poder empezar o continuar conversaciones con acreditados profesionales del festival.
  • Seguimiento de los proyectos. Los proyectos reciben acompañamiento hasta su llegada a los cines, con apoyo mediante noticias en redes sociales y newsletters.
  • Reuniones improvisadas. También son relevantes las reuniones improvisadas que organizamos entre nuestros asistentes profesionales, ya sean expertos o participantes, gracias al profundo conocimiento que tenemos de sus carreras y expectativas.
Inscribe tu proyecto