Mentoring Acció Cinema Pendent

Cinema Pendent

Cinema Pendent 2024

Bases generales de Cinema Pendent

Convocatoria de Mentoring Acció Cinema Pendent

Se seleccionará a los/las directores/as, guionistas y productores/as de cuatro proyectos con temática social que requieran trabajar con (o desde) entidades de cooperación internacional (ONGs) para ser guiados en los procesos de colaboración y producción de obras con estas características

Una iniciativa de Acció Cinema impulsada por Catalunya Film Festivals, en colaboración con la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament y el Departament de Cultura, que promueve el audiovisual como herramienta de construcción de una ciudadanía formada, crítica y movilizada por un mundo más justo.

El objetivo de este programa es crear vínculos entre cineastas y cooperantes y tutorizar y acompañarles en el desarrollo de los proyectos que estén llevando a cabo.


Otros programas a los que el comité puede derivar el proyecto:

  1. EXTREMLAB
  2. Mentoring Projects
  3. Pitching Forum del GAC
  4. Corto y cierro
  5. Laboratorio de desarrollo
  6. Proyecciones WIP


L’Alternativa PRO ofrece también
  • Asesorías personalizadas. A los participantes con proyectos seleccionados se les conciertan reuniones con expertos según necesidades concretas, identificadas en la lectura de los proyectos o en conversaciones previas a la celebración de las mismas. El perfil de los expertos es diverso: guionistas, consultores/as, productores/as, distribuidores/as, commissioners, montadores/as, agentes de ventas, programadores de festivales y representantes institucionales. Estos expertos, que varían dependiendo de los invitados profesionales que acoja cada edición del festival, son elegidos por su trayectoria e intereses para que el encuentro sea lo más fructífero posible.
  • Acreditaciones profesionales. A los participantes con proyectos seleccionados se les proporciona acreditación profesional para que puedan asistir a todas las proyecciones del festival y a las actividades de l’Alternativa PRO.
  • Puntos de encuentro. Además de las actividades concretas para cada proyecto, se organizan almuerzos, aperitivos y fiestas donde poder empezar o continuar conversaciones con acreditados profesionales del festival.
  • Seguimiento de los proyectos. Los proyectos reciben acompañamiento hasta su llegada a los cines, con apoyo mediante noticias en redes sociales y newsletters.
  • Reuniones improvisadas. También son relevantes las reuniones improvisadas que organizamos entre nuestros asistentes profesionales, ya sean expertos o participantes, gracias al profundo conocimiento que tenemos de sus carreras y expectativas.
Inscribe tu proyecto
Con la financiación de
ICEC 2 de los 3 juntos
ICAA
AC/E ACE (new)
Catalan Films 2022
Acció Cinema
Catalunya Film Festivals CFF
Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament
Con el apoyo de
Novena Nube 2023