11 - 19 noviembre 2011
Un contador de historias. Patricio Guzmán

Secciones Paralelas

Un contador de historias. Patricio Guzmán

Como complemento a la mesa redonda Contadores de historias, pensamos que sería muy enriquecedor para el público visionar algunos de los trabajos de este personal e interesante creador. Por este motivo hemos programado tres de sus films.

En primer lugar, estrenamos en Barcelona su última y poética obra, Nostalgia de la luz, ambientada en el desierto de Atacama, donde astrónomos de todo el mundo se reúnen para observar las estrellas. Arriba, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva restos humanos: momias, exploradores, mineros y osamentas de prisioneros políticos de la dictadura de Augusto Pinochet.

Y en segundo lugar, proyectamos dos documentales inéditos: Mon Jules Verne, un homenaje a este narrador, cuya lectura ha espoleado la curiosidad por el saber y ha mostrado el camino profesional a muchos de sus lectores, y Madrid, en el que, cámara en mano, vuelve a encontrarse con esta ciudad. Como él mismo dice, “Con Madrid he tenido una pasión, una euforia, más tarde un desamor, un olvido y un nuevo acercamiento, que se ha quedado en una tierna amistad.”

Con la colaboración de Casa Amèrica Catalunya.

Un contador de historias. Patricio Guzmán

Films Seleccionados

Madrid
Patricio Guzmán (Francia)

Mon Jules Verne (Mi Julio Verne)
Patricio Guzmán (Francia)

Nostalgia de la luz
Patricio Guzmán (Francia / Alemania / Chile)