20 - 25 noviembre 2012
l'Alternativa 2012

L'Alternativa

Presentación

¡Gracias por compartir con nosotros la 19ª edición de l’Alternativa!

Este año 30 films han competido en las Secciones Oficiales: un panorama de la cinematografía independiente contemporánea, testimonio de una comunidad efervescente al margen del circuito comercial. Nuestros jurados han repartido premios y menciones especiales entre 4 películas y nuestro público ha elegido su cortometraje preferido.

Hemos presentado 5 Secciones Paralelas y cada una de ellas desvela filmografías insólitas o de circulación muy escasa, incluyendo dos sesiones de cine familiar, acompañadas por Actividades Paralelas y una jornada para profesionales.

La sección Escuelas de cine ha completado una semana llena de actividades y, un año más, hemos disfrutado la Pantalla Hall, con una programación rica y diversa en un entorno excepcional.

Ha sido un verdadero placer compartir con profesionales venidos de muchos lugares del mundo y con un público muy numeroso y participativo las proyecciones, actividades y encuentros generados desde el festival, y ya estamos trabajando para que el año que viene sea igual o más enriquecedor para todos.

¡Muchas gracias!

Notícias

Convocatoria de films 2019! Abierta hasta el 1 de julio 2019

La convocatoría de L’Alternativa (11-17 Nov. 2019) esta abierta hasta el 1 de julio 2019!
Las secciones:

Largometraje internacional (ficción, no ficción, animación, experimental).

Leer más...

Lucrecia Martel – Masterclass el 6 de junio 2019

L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona, el CCCB y La Selva, Ecosistema Creativo tienen el placer de anunciar la Masterclass impartida por la cineasta Lucrecia Martel, en forma de diálogo entre la cineasta y el público, acerca de su obra y método.

Leer más...

Long Live L’Alternativa!

Pocos festivales han encontrado su hueco en la industria del cine con más acierto que l’Alternativa. Aunque en constante lucha, el certamen sigue fiel a sus raíces, al amor por su ciudad y su férrea voluntad de fomentar la reflexión, el debate y el conocimiento sobre un cine tan minoritario como imprescindible. 

Leer más...

‘El silencio es un cuerpo que cae’ vuelve a Barcelona!

El film de Agustina Comedi, Premio al Mejor Largometraje de l’Alternativa 2018, ¡vuelve a Barcelona!
El silencio es un cuerpo que cae, historia marcada por el activismo y la disidencia sexual, es un fascinante recorrido por la Argentina de entre los años setenta y noventa, un relato de múltiples capas que aborda temas como la militancia de izquierdas, la homosexualidad y el sida transitando entre dualidades: de lo íntimo a lo público y de lo privado a lo político.

Leer más...

L’Alternativa – 25 años de amigos

Como este año celebramos los 25 años de L’Alternativa, pensamos que sería muy bonito recoger testimonios de personas que nos han acompañado a lo largo de estos años y nos han ayudado en hacerlo posible!

Leer más...

Boris Lehman presenta…

Boris Lehman, incansable cineasta, viajero y amigo, presenta en L’Alternativa tres films de su copiosa filmografía y un seminario en el marco del festival.

Leer más...

Esponsors

subir ^