20 - 25 noviembre 2012
Jeanne Balibar
Isa Campo
David Epiney
Marla Jacarilla
Jorge Rivero
Gloria Vilches

Secciones Oficiales

Jurados

Sección Oficial Largometraje

Jeanne Balibar (París, 1968). Actriz de cine y teatro, cantante y directora. Premiada o en secciones oficiales en San Sebastián, BAFICI, Berlinale y Cannes. Ha trabajado, entre otros, con los realizadores Pedro Costa, Arnaud Desplechin, Olivier Assayas, Jacques Rivette y Jean-Claude Biette. Acaba de estrenar su film Par exemple, Electre.

Isa Campo (Oviedo, 1975). Como guionista destacan Los pasos dobles (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2011) y Los condenados (premio Fipresci en el Festival de San Sebastián de 2009). Ha codirigido proyectos de videoinstalación para varias instituciones culturales. Imparte Dirección Cinematográfica en la Universidad Pompeu Fabra.

David Epiney (Ginebra, 1976). Director y productor. Seleccionado o premiado en festivales como BAFICI y Oberhäusen. Es fundador, junto con Eugenia Mumenthaler, de Alina Film. Su primer film, Abrir puertas y ventanas (Milagros Mumenthaler), ganó, entre otros, el Pardo d'Oro del Festival de Locarno de 2011. Seleccionado para Producers on the move del Festival de Cannes de 2012.

Sección Oficial Cortometraje

Marla Jacarilla (Alcoy, 1980). Artista visual, escritora y crítica. Redactora de la revista Contrapicado y colaboradora en publicaciones especializadas como El rayo verde, apuntes cinematográficos. Seleccionada para participar en festivales como FOC Cinema y el Festival de Cine Universitario de Granada. 

Jorge Rivero (Mieres, 1975). Desde 1999 dirige Cortomieres. Festival de Cortometrajes de Mieres. Como director, guionista y productor destacan, entre otros, Nenyure, nominada a los Premios Goya, y La presa, premio al mejor cortometraje documental en el Festival CON-CAN de Tokio y en el VAM Fest (Vercelli Art Movie Festival, Italia).

Gloria Vilches (Valencia, 1978). Historiadora del cine y doctora en Comunicación Audiovisual. Desde 2009 coordina Xcèntric, programa de cine del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Colabora con diversas revistas especializadas y es autora de una investigación sobre el audiovisual de apropiación contemporáneo en España.