20 - 25 noviembre 2012
l'Alternativa 2012

L'Alternativa

Presentación

¡Gracias por compartir con nosotros la 19ª edición de l’Alternativa!

Este año 30 films han competido en las Secciones Oficiales: un panorama de la cinematografía independiente contemporánea, testimonio de una comunidad efervescente al margen del circuito comercial. Nuestros jurados han repartido premios y menciones especiales entre 4 películas y nuestro público ha elegido su cortometraje preferido.

Hemos presentado 5 Secciones Paralelas y cada una de ellas desvela filmografías insólitas o de circulación muy escasa, incluyendo dos sesiones de cine familiar, acompañadas por Actividades Paralelas y una jornada para profesionales.

La sección Escuelas de cine ha completado una semana llena de actividades y, un año más, hemos disfrutado la Pantalla Hall, con una programación rica y diversa en un entorno excepcional.

Ha sido un verdadero placer compartir con profesionales venidos de muchos lugares del mundo y con un público muy numeroso y participativo las proyecciones, actividades y encuentros generados desde el festival, y ya estamos trabajando para que el año que viene sea igual o más enriquecedor para todos.

¡Muchas gracias!

Notícias

Long Live L’Alternativa!

Pocos festivales han encontrado su hueco en la industria del cine con más acierto que l’Alternativa. Aunque en constante lucha, el certamen sigue fiel a sus raíces, al amor por su ciudad y su férrea voluntad de fomentar la reflexión, el debate y el conocimiento sobre un cine tan minoritario como imprescindible.

Leer más...

L’Alternativa – 25 años de amigos

Como este año celebramos los 25 años de L’Alternativa, pensamos que sería muy bonito recoger testimonios de personas que nos han acompañado a lo largo de estos años y nos han ayudado en hacerlo posible!

Leer más...

Boris Lehman presenta…

Boris Lehman, incansable cineasta, viajero y amigo, presenta en L’Alternativa tres films de su copiosa filmografía y un seminario en el marco del festival.

Leer más...

“Si la dirección es una mirada, el montaje es un latido.” (JL. Godard)

Ellas cortan está dedicada a las montadoras, la fuerza invisible que se encuentra detrás de muchos films reconocidos. En l’Alternativa 2018 hacemos un recorrido de la mano de las mujeres montadoras del cine nacional e internacional para reconocer la labor, demasiado a menudo invisibilizada, que se esconde en algunas de las obras imprescindibles de la historia del cine.

Leer más...

¿QUIERES SER VOLUNTARIO DE L’ALTERNATIVA 2018?

L’Alternativa cumple su 25 edición: veinticinco años que no habrían sido posibles sin el compromiso y dedicación de los colaboradores y voluntarios que año a año han contribuido decisivamente a que pueda celebrarse.

Leer más...

L’Alternativa: Premi Nunes Federació Catalana de Cineclubs 2018!

Hi ha moments en què els astres s’alineen, es tanquen cercles i tot sembla tenir sentit.
Aquest l’Alternativa fa 25 anys!

Leer más...

Esponsors

subir ^