20 - 25 noviembre 2012
l'Alternativa 2012

L'Alternativa

Presentación

¡Gracias por compartir con nosotros la 19ª edición de l’Alternativa!

Este año 30 films han competido en las Secciones Oficiales: un panorama de la cinematografía independiente contemporánea, testimonio de una comunidad efervescente al margen del circuito comercial. Nuestros jurados han repartido premios y menciones especiales entre 4 películas y nuestro público ha elegido su cortometraje preferido.

Hemos presentado 5 Secciones Paralelas y cada una de ellas desvela filmografías insólitas o de circulación muy escasa, incluyendo dos sesiones de cine familiar, acompañadas por Actividades Paralelas y una jornada para profesionales.

La sección Escuelas de cine ha completado una semana llena de actividades y, un año más, hemos disfrutado la Pantalla Hall, con una programación rica y diversa en un entorno excepcional.

Ha sido un verdadero placer compartir con profesionales venidos de muchos lugares del mundo y con un público muy numeroso y participativo las proyecciones, actividades y encuentros generados desde el festival, y ya estamos trabajando para que el año que viene sea igual o más enriquecedor para todos.

¡Muchas gracias!

Notícias

VoD @ L’Alternativa

L’Alternativa no para. Seguimos (tele) trabajando y esperemos poderte ver nuevamente en persona para celebrar la 27.ª edición del festival (16-29 Nov. 2020). Te traemos una serie de propuestas –…

Leer más...

Larga vida a l’Alternativa!

Pese a la juventud de la mayoría de sus asistentes, l’Alternativa es un festival maduro, muy consciente del público al que se dirige y del tipo de cine que quiere…

Leer más...

Cineastas y equipos presentes en l’Alternativa 2019

Una de nuestras principales alegrías es compartir estimulantes y entrañables encuentros entre directores y público, que permiten contextualizar mejor las películas y performances y entablar debates posteriores. El equipo de…

Leer más...

Pantalla libre – ¿Quieres presentar tu film?

Pantalla Libre es un espacio de l’Alternativa dedicado a las obras audiovisuales que lleguen durante los días del festival para ser proyectadas ante el público que acuda al mismo. La…

Leer más...

Lucrecia Martel – vídeo de la Masterclass y más

Es un placer compartiros el vídeo de la Masterclass pública que Lucrecia Martel impartió el pasado 6 de junio en el CCCB. Y en continuación de la estimulante sinergia iniciada…

Leer más...

Long Live L’Alternativa!

Pocos festivales han encontrado su hueco en la industria del cine con más acierto que l’Alternativa. Aunque en constante lucha, el certamen sigue fiel a sus raíces, al amor por…

Leer más...

Esponsors

subir ^