Largometraje

Largometrajes
Aram Bash va ta haft beshmar (Tranquilízate y cuenta hasta siete)
Ramtin Lavafipour
Iran, 2008
Betacam SP (PAL) | 89min. | Color | VOSC/VOSI

Producción: Ramtin Lavafipour ([email protected])

Guión: Ramtin Lavafipour
Fotografía: Reza Teymouri
Montaje: Ramtin Lavafipour
Música: Daroush Namdar Zangeneh
Sonido: Taher Pishvaee
Reparto: Hedayat Hashemi, Omid Abdollahi, Mahnaz Talandeh
 
Sinopsis

"Quizá este film trate sobre el tráfico de bienes o personas. Quizá aborde el tema de los barcos que viajan a gran velocidad con el mar revuelto y huyendo de las patrullas aunque el mar ya sea de por sí un enemigo. Quizá verse sobre un chico que se convierte en hombre repentinamente en contra de su voluntad. Quizá hable de una chica que no habla jamás. Quizá no trate de ninguna de estas cuestiones, pero retrata los momentos en los que estas personas se unen irremediablemente. Y sólo de esto." (Ramtin Lavafipour)

Rodado en un estilo puramente realista en una isla al sur de Irán, este film es el retrato de una sociedad que se precipita hacia la sociedad de consumo.

 
Bio
Ramtin Lavafipour (Abadan, Irán, 1973) estudió cine en la Universidad IRIB de Teherán. Ha realizado varios documentales y cortometrajes, entre los que se encuentran Road (2002), One, Two, Three, Four (2003), Hederse (2003) y Wind in the Silence of Dust (2005). Aram Bash va ta haft beshmar es su primer largo y ganó el Tiger Award en el Rotterdam Film Festival de este año.
 
Festivales

Best Cinematography Award - Dubai International Film Festival, 2008
Tiger Award - Rotterdam Film Festival, 2009
BAFICI, 2009
Seattle Film Festival, 2009