Secciones Paralelas

Basilio Martín Patino

La programación de las Secciones Paralelas de l'Alternativa es, un año más, una ventana abierta a diferentes puntos cardinales en el tiempo y en el espacio para mostrar obras del mejor cine independiente internacional: voces y escrituras originales, creativas y comprometidas que son expresión de toda la riqueza estética y cultural que ha aportado este cine a lo largo de la historia.

Producciones de creadores jóvenes junto a retrospectivas, homenajes y films de cinematografías poco conocidas han acercado al público de Barcelona a formas artísticas y prácticas creativas que permiten desarrollar la capacidad crítica, que son una herramienta, un medio de transformación para intervenir en nuestro entorno mental y que dejan volar nuestro imaginario.

Por encima de todo, estas secciones presentan una amplia visión de trabajos que rompen las convenciones a favor de la búsqueda de una escritura personal y una libertad creadora. Un cine que sigue siendo –y ahora más que nunca– una importante arma, una senda que muestra otros valores y actitudes al margen del discurso oficial..