13-19 noviembre 2017

L'Alternativa Paralelas

Pequeños experimentos

Pequeños experimentos - L'Homme le plus petit du monde (Juan Pablo Zaramella)
L'Homme le plus petit du monde (Juan Pablo Zaramella)

L’Alternativa y El Meu Primer Festival vuelven a unir fuerzas para proponer conjuntamente una parte de la programación de ambos festivales. Dicha colaboración consiste en dos sesiones muy especiales de cine para los más pequeños, un taller sobre cine y efectos especiales y el proyecto colectivo de creación cinematográfica Hagamos una peli con A Home in Progress Film, que tendrá lugar por quinto año consecutivo durante las fechas de los festivales.

Sesión de curtos de animación 18/11 12.00 h a partir de 5 años

12 cortometrajes, 45 min en total

Dibujos animados, dibujos hechos con lápices de colores, montajes con cartulinas, plastilina, figuras construidas con desechos metálicos o solamente una cámara y un poco de imaginación: todo vale para construir desde cero una pieza audiovisual que nos cuente una historia divertida, una aventura apasionante, un encuentro mágico o una metáfora de la vida. Así es la nueva selección de videoclips y cortometrajes: sin lugar a dudas, pequeños (grandes) experimentos.

El recuerdo de Marnie 19/11 12.00 h a partir de 7 años

Largometraje, 103 min

Ana es una chica solitaria que acaba de mudarse a una nueva ciudad para vivir con sus tíos. Un día descubre una misteriosa mansión que le resulta extrañamente familiar y allí conoce a Marnie, una chica de su edad que se convertirá en su mejor amiga. Juntas experimentarán los límites entre la fantasía y la realidad.